Página de inicio » Nacionales » Cuatro policías son acusados por violación agravada

Cuatro policías son acusados por violación agravada

@JoakinSalazar

Incrementa delito de violación en un 40%. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de violación agravada en perjuicio de una mujer, hecho suscitado el pasado sábado en la Delegación Sur de San Salvador.

Entre el diez y el 19 de diciembre, El Salvador reportó un total de 14 violaciones, incrementando el hecho delictivo en un 40%, confirmó el Sub Director de Seguridad Pública, Pablo de Jesús Escobar. Entre estos se encuentra el caso de la mujer que participaba en un supuesta celebración en la Delegación Sur de la PNC, quien presuntamente fue violada por cuatro agentes policiales.

Según la investigación preliminar de la PNC, la joven fue invitada a la celebración por uno de los agentes policiales, que presuntamente es el novio de ella. “La señorita pidió ir al baño y el novio la acompañó, posteriormente llegaron otros tres agentes que ejecutaron la acción de violación”, explicó el Director de la PNC, Howard Cotto.

De igual manera, el director explicó que la joven fue llevada al hospital por el novio, y fue ahí donde los médicos tratantes descubrieron la situación por lo que procedieron a denunciar el ilícito. Por su parte, el sub Director de Seguridad Pública afirmó que el año pasado entre el diez y 19 de diciembre se denunciaron 10 violaciones, sin embargo, para el año 2016 este hecho delictivo incrementó cuatro más, lo que representa el 40% a nivel nacional.

“Todos estos casos son por denuncias, las cuales tienen su proceso de investigación, como policía tenemos la obligación de hacer la investigación, informar a la Fiscalía, no podemos establecer de una vez si se van a judicializar los casos, diferente el caso de los policías porque fueron capturados en flagrancia”, dijo Escobar.

En la tarde de este martes la Fiscalía interpuso el requerimiento en contra de los cuatro agentes policiales que no han sido identificados, ante el Juzgado de Paz de San Marcos, que en los próximos días realizará la audiencia inicial del proceso, no obstante, la PNC ha abierto un proceso de investigación interna por la gravedad del hecho y de ser hallados culpables ellos deberán ser expulsados de la institución policial.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …