Página de inicio » Nacionales » Cuatro personas detenidas por delitos electorales informa Fiscal General
Tinta indeleble utilizada por el TSE. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Cuatro personas detenidas por delitos electorales informa Fiscal General

@BeatrizCoLatino

El Fiscal General de la República, viagra Luis Martínez calificó de exitoso el trabajo realizado por el ministerio público durante el proceso de elección realizado ayer domingo.

“La jornada fue muy buena, satisfecho de haber cumplido los fiscales electorales en todo el país, nos sentimos muy satisfechos”, dijo el titular.

De acuerdo al balance de la institución y lo recopilado durante la jornada por 1 mil   593 fiscales, el proceso se desarrolló con normalidad y con pocas irregularidades. Hasta las ocho de la noche la fiscalía tenía información de cuatro detenciones por delitos electorales.

“Una señora que voto dos veces en Nahuilingo y otras personas que intentaron votar con DUI vencidos, son fenómenos que se dieron en la jornada, pero nada que haga cambiar los resultados”, explicó.

Asimismo, indicó que la utilización de las pandillas en este tipo de eventos, sería una alta traición a la patria, y hasta el cierre de anoche no tenían ningún caso denunciado. Luego de conocerse los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que indican una segunda vuelta, el fiscal dijo que están preparados para verificar ese segundo proceso.

En total, cerca de 1 mil 593 fiscales electorales fueron distribuidos en los diferentes centros del país, mismo que verificaron que el proceso se desarrollara con “transparencia”.

Los fiscales se concentraron en los centros de votación desde el inicio hasta el cierre, debidamente identificados.

La FGR nombró a cuatro directores fiscales electorales que serán los que controlen la ejecución del plan de trabajo electoral, en cada una de sus zonas. Los directores estarán apoyados por los jefes fiscales.

Para dar abasto, la fiscalía ha tenido que recurrir a la contratación de 600 abogados en el libre ejercicio y capacitados en temas electorales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …