Página de inicio » Espectáculos » Cuarto Festival Internacional de Cine Suchitoto
En la mesa informativa se ubica de derecha a izquierda Dionisio de Jesús, Manuel Núñez, Henry Espinal, Paula Heredia, Pedrina Rivera y Rubén Rivas . / Diario CoLatino

Cuarto Festival Internacional de Cine Suchitoto

Steven Rosales
@SRosales_H

El Festival Internacional de Cine Suchitoto se a logrado posicionar en el mapa internacional a pesar del poco tiempo que tiene de existencia para muchos es un ventana para el país, en donde permite traer turismo cultural. En 10 días el municipio se viste de fiesta en donde habrá actividades y eventos para todos.

Más de 150 personas involucradas para la realización de la jornada. Con el  apoyo de diversas organizaciones, restaurantes, hoteles del municipio y muchos otros más comparten la visión de desarrollo de la industria del cine centroamericano y del caribe. La unión de todas estas empresas y organizaciones es lo que hace posible que exista un Cuarto Festival de Cine Internacional.

Para Pedrina Rivera alcaldesa de Suchitoto “Para Suchitoto este Festival de Cine Internacional es parte de la oferta turística y cultural esto contribuye a la prevención de la violencia son cientos de jóvenes participando y aprendiendo como hacer cine. Queremos agradecer a la directora de Paula Heredia por esta iniciativa durante cuatro años trabajando para la niñez y la adolescencia del municipio. Como municipio local nos hemos comprometido y vamos a continuar”.

Un trabajo de manera conjunta en donde Suchitoto esta orgulloso de tener a Paula Heredia en donde su objetivo forma parte del desarrollo integral para el municipio de Suchitoto.

Jorge Alfaro restaurantero “Es un orgullo para mi formar parte en este Cuarto Festival de Cine Internacional, queremos invitarlos a que visiten nuestro bello municipio para que disfruten de nuestra deliciosa gastronomía”.

“Es una ventana de proyección muy importante, este festival permite atraer a muchos turistas, es algo meramente nacional con una proyección internacional. Estamos orgulloso de haberle apostado a algo que tendrá un impacto” dijo Rubén Rivas representante de la pequeña empresa.

Por parte de la empresa transnacional esta Cinemark, Henry Espinal expresa “El cine es un componente muy importante para el entretenimiento de la familia, para nosotros es muy importante apoyar estas iniciativas y gracias por buscarnos”.

  En representación de las embajadas estuvo a cargo de Dionicio de Jesús de la embajada de Republica Dominicana “Para cerrar con el programa del Festival tendremos un conversatorio, agradecemos la invitación”.

“Tenemos 10 días en donde habrá mucha actividad, se esta presentando cine de Costa Rica, México, Republica Dominicana y de Panamá, se comienza este primer fin de semana con la inauguración del festival, entre semana habrán muchos talleres de cómo hacer cine desde un dispositivo móvil, para el ultimo fin de semana llegamos con un cierre espectacular ” finalizó Paula Heredia cineasta.

La invitación esta hecha para que visiten desde el viernes 10 al domingo 19 de noviembre al Cuarto Festival de Cine.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …