Página de inicio » Deportes » Cuadrangular de Baloncesto se jugará en El Salvador

Cuadrangular de Baloncesto se jugará en El Salvador

Yamil Bukele presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, <a href=
sick prescription aseguró que la cuadrangular masculina de baloncesto se jugará en el país. Foto Diario Co Latino / Archivo.» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/02/Cuadrangular-1-200×300.jpg» width=»200″ height=»300″ /> Yamil Bukele presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, there aseguró que la cuadrangular masculina de baloncesto se jugará en el país.
Foto Diario Co Latino / Archivo.

@SaraAguirre91

Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), confirmó que El Salvador sede de una cuadrangular masculina de baloncesto del 11 al 13 de abril.

El dirigente de FESABAL aseguró que Panamá, Cuba, Belice, Colombia y una selección de los Estados Unidos, son los cinco países a los que se le ha mandado la invitación para que participen en le cuadrangular; de las cinco selecciones se espera la confirmación de tres, según lo explicó Bukele. “Se espera hasta el 10 de marzo la confirmación de las tres selecciones que junto a El Salvador disputaran dicha cuadrangular, hasta el  momento todo está saliendo bien, se está hablando con las representantes de las selecciones invitadas así como con los legionarios de nosotros por si hay un problema con los tiempos”, comentó el titular de la FESABAL.

El objetivo de dicha cuadrangular, según explicó Bukele, es foguear a la selección nacional mayor masculina previo a su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (CENTROBASKET), a celebrase en México del 1 al 7 de agosto.

“En esta cuadrangular se pretende jugar con la base con la que disputará el CENTROBASKET, por eso es de suma importancia la realización”, explicó Bukele quien agregó que esperan contar con todos los legionarios para la cuadrangular.

Los legionarios convocados para la competencia serían: José Araujo, James Valladares, Ronnie Aguilar y Alejandro Arias quienes integraron la selección en el Final Four masculino disputado el año pasado.. La cuadrangular será el segundo fogueo de la selección masculina de baloncesto en su camino al CENTROBASKET, el primer fue el año pasado en Estados Unidos.

CENTROBASKET, una puerta de múltiples oportunidades

El presidente de  FESABAL aseguró que el CENTROBASKET es una competencia que abre la posibilidad de participar en tres eventos internacionales importantes.

Según lo explicó, el Centroamericano y del Caribe es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y para el preolímpico de Baloncesto. “El CENTROBASKET para nosotros es una apuesta demasiado grande puesto que El Salvador tiene la posibilidad de acceder a tres competencias internacionales de las cuales ni si quiera se contemplaba la posibilidad de asistir, por ello la federación lo que pretende es utilizar todos los recursos necesarios para que la selección pueda asistir y no quedarnos con el hubiéramos, eso ya no cuenta”, concluyó Bukele.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …