Página de inicio » Nacionales » CSC capacita a más de 350 estudiantes en barismo, tostaduría y catación
ANDA invierte más de $2 millones para abastecer de agua a los salvadoreños

CSC capacita a más de 350 estudiantes en barismo, tostaduría y catación

@DiarioCoLatino

Entre los años 2016 y 2017, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), a través de la Escuela de Café de El Salvador, brindó capacitaciones teóricas y prácticas a más de 350 salvadoreños en las disciplinas de: barismo, tostaduría, catación, métodos de preparación y Arte Latte, con el fin de desarrollar competencias entre los estudiantes.

“Productores también fueron capacitados en temas de: socialización y aspectos legales, entre ellos, la denominación de origen. También se logró mantener la actualización y renovación de los registros de actores de la cadena; se acreditó a 3,825 entre ellos, productores, exportadores, beneficiadores, pergamineros, torrefactores e intermediarios”, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Aunado a ello, el CSC realizó la Décima Edición del Campeonato Nacional de Barismo, certamen de alto nivel con baristas de cafeterías nacionales, quienes demostraron sus destrezas utilizando cafés de alta calidad, con el propósito de promocionar la calidad del aromático salvadoreño y lograr el reconocimiento del talento nacional, resaltando la profesión de Barismo a nivel nacional e internacional.

“Se están haciendo grandes esfuerzos para que nuestros caficultores lleguen a las mejores ferias del mundo, no solo a las ferias de Norte América, que son un gran mercado para nosotros, pero queremos que lleguen al mercado asiático, un tremendo potencial para el futuro en el consumo del café”, subrayó el ministro de Agricultura Orestes Ortez, en el informe de rendición de cuentas del CSC.

La promoción y posicionamiento de la marca “Café de El Salvador”, y la intensificación de la estrategia para incrementar el consumo de café salvadoreño y el número de consumidores en el mercado local, fueron algunas de las acciones destacadas por el funcionario.

“La producción de café está creciendo poco a poco. La cosecha 2016-2017 fue de 845,600 quintales, de esos ya hemos vendido 688,000, según registros que llevamos en el Consejo, y ya están importados 619,368, es decir, que ha este momento la economía ha recibido una inyección de 110 millones de dólares como producto de la actividad cafetera”, detalló el ministro Ortez.

Entre las proyecciones del Consejo está mejorar la implementación de servicios en línea, y continuar apoyando la reforestación y restauración de ecosistemas y paisajes a través de la producción de viveros de plantas de sombra para café y forestales en coordinación con cooperativas y productores en las seis cordilleras del país.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …