web analytics
Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » CS-Sondea da 12 puntos de ventaja al FMLN sobre ARENA
CS-Sondea da 12 puntos de ventaja al FMLN sobre ARENA

CS-Sondea da 12 puntos de ventaja al FMLN sobre ARENA

@AlmaCoLatino

Los datos de la más reciente encuesta de la firma CS-Sondea, troche que incluye un simulacro de votación, unhealthy señalan que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aventaja al partido ARENA en 12 puntos.

Según la encuesta de Sondea, sildenafil el FMLN ha subido en una semana dos puntos más, ya que los resultados del escrutinio final de los pasados comicios daban al principal partido de izquierda 10 puntos de ventaja sobre ARENA.

En cuanto a la intención de voto presidencial en segunda vuelta, mediante el simulacro de votación con papeleta desarrollado por Sondea el 56% consideró que el FMLN es el ganador de los comicios y solo el 44% prefirió a ARENA.

Ante la pregunta ¿Cuál partido político considera usted que ganará las elecciones presidenciales en segunda vuelta el 9 de marzo de 2014?, el 61.6% de la población dijo que el FMLN, mientras que, el 25.8% respondieron que ARENA.

La encuesta se desarrolló entre el 6 y 9 de febrero, con una muestra de 1 mil 800 entrevistas casa por casa, donde el 66% corresponde al área urbano y el 34% a la zona rural.

En tanto que en la encuesta difundida por la CID Gallup el FMLN aparece con el 55% en las preferencias y al partido ARENA con el 45%, con lo que el partido de izquierda mantiene una ventaja promedio de 11 puntos entre las dos encuestas, frente a su contrincante.

Según la intención de voto con papeleta simulada que se le entregó a 1 mil 400 personas, el candidato por el FMLN tiene una preferencia del 55% de la población, mientras que Norman Quijano el 45%, explica la casa encuestadora, que en primera vuelta fue la que acertó con el resultado electoral.

La encuesta de CID Gallup fue la primera en publicarse luego de la jornada electoral del pasado 2 de febrero, donde el FMLN obtuvo 1 millón 315 mil 768 votos, con lo que ganó 13 de los 14 departamentos.

 La CID Gallup desarrolló el estudio del 5 al 9 de febrero en todo el país, cuenta con un margen de error del 2.7% y es con base al padrón electoral real del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El resultados de estas encuestas reflejan que la mayoría de los salvadores le dan el respaldo al FMLN y desean que continúen los diferentes programas de beneficio para los que por años fueron excluidos.

Varios analistas consideran que el contundente triunfo del FMLN en primera vuelta le da como principal favorito para que gane en segunda vuelta, sobre todo, porque el votante se a identificado con la oferta electoral del partido de izquierda, que ha sido coherente desde el principio, contrario al partido de derecha que ha venido variando su discurso cada cierto tiempo, más por modificar preferencias electorales que por convencimiento de lo ofrecido.

Por ejemplo, en un principio Norman Quijano, y todo el COENA decía que los programas sociales del Gobierno eran un despilfarro, hoy dicen que los van a retomar y hasta profundizar. Este cambio de discurso no es creíble en la población que ya se decidió por el FMLN y que el dio el triunfo en primera vuelta, con una gran diferencia lo que permite inferir que en segunda vuelta el FMLN también obtendrá la victoria.

2 Comentarios

  1. No me cabe la menor duda del gane del FRENTE el 9 de marzo, esta vez los grandes tres medios mentirosos del país al ver los resultados el 2 de febrero, mejor se han hecho los locos con el tema que tanto le gustó a arena, porque lo daban como seguro ganador.

  2. Salvador Tovar Mengíbar

    ¡Ojalá que estos pronósticos se concreten en una victoria aplastante para los pillos areneros! La suerte de nuestra amada y lejana patria está en la encrucijada. ¡Vamos, valientes guanacos a derrotar la mentira y la infamia!

A %d blogueros les gusta esto: