Página de inicio » Nacionales » Cruz Salvadoreña: logo de la celebración de 500 años de reforma

Cruz Salvadoreña: logo de la celebración de 500 años de reforma

Marisol Miranda

El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre del presente año se llevará a cabo la celebración de los 500 años de la reforma protestante, en la cual  asistirá  el papa Francisco, en la catedral de Lund, Suecia, donde el logo e imagen del encuentro es la cruz, pintada a mano por el artista Cristian Chavarría.

Silvia Elena Regalado, secretaria de cultura de la presidencia, dijo que en los 100 de Monseñor Romero y  en el proceso  de Beatificación y Canonización, se da la oportunidad a un joven salvadoreño de llevar su arte a diferentes países de Europa y África.

Este encuentro tiene la novedad que por primera vez en la historia, católicos y protestantes van a tener un encuentro para enviar un mensaje de unidad entre los cristianos, reconciliación, esperanza, y paz al mundo.

“Es un gran orgullo para la iglesia y el pueblo salvadoreño, de que un niño, que ha crecido bajo el arrullo de Dios, que ha seguido los pasosn de la enseñanza del evangelio nos represente donde será conocido en todo el mundo, y junto a él se eleva nuestro querido país”, expresó Medardo Gómez, Obispo de la Iglesia Luterana Salvadoreña.

Cristian Chavarría, artista salvadoreño, explicó que la oportunidad surgió en febrero de este año por parte de la Federación Luterana Mundial, quienes le dieron tres pasajes bíblicos para inspirarse y poder hacer el dibujo de la cruz de la mejor manera posible.

El diseño de la cruz representa al mundo, en cual está sostenido por las manos divinas donde se planta la viña del señor y cada uno de sus hijos debe pertenecer a ella, reflejando buenos frutos. En medio de los brazos de la cruz está el banquete del señor  al que estamos invitados todos sin excepción alguna, indicó el artista. Chavarría detalló que a cada lado de los brazos de la cruz se reflejan  los muros que han sido destruidos que significan que debemos quitar los muros que dividen a católicos y protestantes. “Este pequeño país debe  apostarle a las cosas positivas como los signos de esperanza, unidad y reconciliación” finalizó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …