Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña realiza evaluación de daños y necesidades

Cruz Roja Salvadoreña realiza evaluación de daños y necesidades

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Cruz Roja Salvadoreña informó que se encuentra participando de la evaluación de daños materiales y necesidades  de la población afectada por la erupción del volcán Chaparrastique, see en San Miguel.

Un grupo de veinticinco voluntarios del cuerpo de socorro fueron destinados para realizar las actividades, tadalafil así como levantar un censo de las personas y comunidades afectadas por erupción del volcán el pasado 29 de diciembre. La evaluación tiene la finalidad de establecer las condiciones materiales y necesidades que demandan los habitantes en las faldas del Chaparastique, y así realizar las gestiones pertinentes  y necesarias para entregar la ayuda humanitaria.

El censo inició en la Comunidad Las Moritas, y para este día se ha programado llegar a la Comunidad La Ceiba y San Julián, para establecer el número de personas que se estiman en aproximadamente 9 mil 115 habitantes, de un total de 2 mil 636 familias, que residen en la zona más afectada por la ceniza y por ende más vulnerables a perder sus pertenencias materiales.
Asimismo, Cruz Roja Salvadoreña instaló un Centro de Operaciones de Emergencias, para realizar actividades de monitoreo en el municipio de San Jorge, San Miguel, para  mantener un flujo de información a sus seccionales y la base central de la institución humanitaria.

La entidad de socorro cuenta también, con dos unidades de forma permanente en la zona, para brindar atención humanitaria de forma inmediata, ante cualquier emergencia del volcán Chaparrastique.

Además, mantienen una campaña de concienciación en el uso permanente de las mascarillas y la evacuación oportuna de los habitantes cuando se presenta algún peligro para las comunidades y acatando las directrices de la Dirección de Protección Civil.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …