Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña con presencia en playas, lagos y balnearios en nuevo año
Elementos de Cruz Roja Salvadoreña brindaron atención a los visitantes a playas, lagos, ríos y balnearios del país. Foto Diario Co Latino

Cruz Roja Salvadoreña con presencia en playas, lagos y balnearios en nuevo año

@AlmaCoLatino

Como tradición para recibir el año nuevo cientos de familias se desplazaron a las diferentes playas, lagos, ríos y balnearios del territorio nacional, por lo que Cruz Roja Salvadoreña implementó un dispositivo en diferentes puntos estratégicos para poder actuar ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la vida de las personas, sobre todo en una fecha donde hay mayor afluencia.
Alrededor de 1 mil 500 voluntarios de la institución humanitaria fueron distribuidos en las más de 60 seccionales, ocho puestos de socorro terrestre y 13 acuáticos para dar cobertura a nivel nacional, brindando atención pre- hospitalaria como rescate, primeros auxilios, evacuación, manejo y traslado de lesionados.
A las 6:00 a.m. de este 1 de enero sólo se habían registrado 25 rescates; no obstante, en distintas zonas se reportaron intervenciones de este tipo debido a la cantidad de personas que visitaron los centros recreativos.
Desde tempranas horas en toda la extensión de la playa El Espino,  26 guardavidas, 10 socorristas y una ambulancia fueron destacados para el traslado de pacientes en caso de ser necesario.
“Ha estado muy concurrido este día, tenemos un aproximado de más de 2 mil 500 personas que se han desplegado a esta playa para disfrutar del 1 de enero”, detalló el Tercer Director de la delegación departamental de Usulután, Hugo Cruz. En el municipio de Conchagua, La Unión, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña atendieron a Germán Velásquez, de 13 años, por picadura de raya; Además de Yareni Hernández asistida en el lugar por herida; y Karla Fernández, de 25 años, fue estabilizada debido a una crisis convulsiva.
De igual forma, en Santa Rosa de Lima, en horas de la mañana se atendieron tres rescates acuáticos simples, siendo una de las víctimas Juan Bautista, de 47 años de edad; también, en la playa Costa del Sol se rescató a un hombre de 42 años.
Asimismo, Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Texistepeque, se hizo presente al río Lempa, en lugar denominado “Posa del Oso”, donde hasta en horas de la tarde de ayer se reportaron dos rescates acuáticos de una mujer y un hombre.
Entre tanto, en el turicentro Galicia, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Santa Ana, atendieron a ocho personas lesionadas, entre ellas una menor de 11 años, debido al colapso de una glorieta.
Además, voluntarios de Cruz Roja, Seccional Tepecoyo, brindaron atención pre hospitalaria a Pedro Rodolfo Portillo, de 83 Años de edad,  debido a que alrededor de  las 3:10 p.m. fue trasladado por personas particulares porque el paciente sufrió una caída, que le provocó  un trauma cráneo cefálico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …