Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña preparan a socorristas en Primeros Auxilios Avanzados
24 voluntarios de diferentes seccionales de Cruz Roja Salvadoreña que durante 90 horas participaron en el curso de Auxiliares en Primeros Auxilios Avanzado (conocido como APAA). Foto Diario Co Latino/ Cortesía Cruz Roja

Cruz Roja Salvadoreña preparan a socorristas en Primeros Auxilios Avanzados

@GloriaCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña preparó a socorristas en Primeros Auxilios Avanzados (APAA) que se convierten en personal capacitado para atender a personas afectadas, sildenafil que por distintas circunstancias necesitan atención médica inmediata, porque corre riesgo su vida.

Los 24 nuevos socorristas voluntarios proceden de las diferentes seccionales de la Cruz Roja Salvadoreña, quienes participaron 90 horas  en un curso de “Auxiliares en Primeros Auxilios Avanzados” conocido como APAA; que les certifica como personal que puede brindar asistencia pre-hospitalaria a pacientes cuya vida se encuentra en peligro.

El Curso APAA lo imparte la Cruz Roja Salvadoreña con el fin, de preparar a sus voluntarias y voluntarias con los conocimientos y técnicas requeridas para dar atención médica en momentos difíciles a personas afectadas o lesionadas por accidentes. Para estabilizar su condición y trasladarlos a un centro médico.

Carlos López Mendoza, Vocero de Cruz Roja, afirmó que este grupo de socorristas están capacitados para brindar una atención más especializada y óptima que sobrepasa el auxilio tradicional.

“Aquí hay mayor seguridad en el manejo del paciente grave  y con un mayor porcentaje de llevarlo con vida al centro hospitalario más inmediato”, afirmó.

El curso de preparación especializada de los y las socorristas estuvo a cargo por miembros de la Escuela Nacional de Socorrismo; que cuenta con la certificación  de la Oficina de Asistencia para Desastres del gobierno de Los Estados Unidos de América, reconocido como el OFDA. Los voluntarios se prepararon durante seis fines de semana, en los cuales abordaron diversos temas y realizaron prácticas de salvamento de personas lesionadas. Actualmente, este grupo de socorristas se encuentran al servicio de la población salvadoreña para cumplir con los siete principios fundamentales de asistencia que rigen a la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El Curso APAA desarrolló capacidades de los socorristas para atender  pacientes en tres grandes áreas: personas con traumas debido a accidentes de tránsito; lesiones producidas por armas de fuego o arma blanca; así como la atención de emergencias médicas relacionadas como insuficiencias cardíacas y la atención inmediata de partos en condiciones extremas.  Al manejar conocimiento  para intervenir de manera preventiva  en este tipo de emergencias.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …