web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » Cruz Roja Salvadoreña lanza plan de contingencia para elecciones
Cruz Roja Salvadoreña lanza plan  de contingencia para elecciones

Cruz Roja Salvadoreña lanza plan de contingencia para elecciones

@Androhz

Con base al cumplimiento de su mandato humanitario, rx la Cruz Roja Salvadoreña brindará atención de manera oportuna y coordinada a nivel nacional en el proceso electoral, viagra sale a realizarse el dos de febrero, tadalafil y de ser necesario, en una posible segunda vuelta para el nueve de marzo.

La institución de servicio voluntario contará con 60 puestos de socorro en todo el país, con un dispositivo de 1 mil 500 voluntarios de los cuales 500 cuentan con alguna especialidad a nivel hospitalario, a esto se le añade aproximadamente 750 socorristas y 25 unidades que se coordinarán con las autoridades municipales y locales.

En ese sentido, José Benjamín Ruiz, presidente de la Cruz Roja de El Salvador, dijo que la atención iniciará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, aunque estarán montando su equipo necesario y preparándose para cualquier eventualidad, desde las seis de la mañana.

“Vamos a comenzar desde antes de las seis de la mañana, hasta que esto termine, recuerden que después de las seis de la tarde pueden venir las jornadas más delicadas”, aseguró Ruiz. Asimismo, se informó que los voluntarios estarán destacados en diferentes puntos de El Salvador y portarán petos y cascos debidamente identificados con el emblema de la Cruz Roja, como parte de la acción humanitaria y así evitar confusiones con la población civil.

Entre tanto, Roy Venegas, Director de Operaciones, dio algunas recomendaciones para los votantes como: no ingerir bebidas alcohólicas, llevar medicamentos de uso diario y sobre todo portar el Documento Único de Identidad, en forma segura.

Por otro lado, se dijo que se ha montado un dispositivo en los cantones afectados en las faldas del volcán Chaparrastique con especial atención, debido a las recientes alertas de otra posible erupción por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

En ese sentido, un total de 200 voluntarios están en alerta constante las 24 horas del día dispuestos a dar atención a 1000 familias censadas en las zonas.

La Cruz Roja Salvadoreña se caracteriza por el apoyo y ayuda humanitaria gracias a sus principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad, lo que le permite dar servicios sin distinción y de manera gratuita, gracias a la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja.

A %d blogueros les gusta esto: