Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña insta a población a donar sangre durante fiestas agostinas
La Cruz Roja Salvadoreña hace un llamado a la población para que done sangre y esto permita contar con reservas para atender las emergencias. Foto Diario Co Latino.

Cruz Roja Salvadoreña insta a población a donar sangre durante fiestas agostinas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para contar con reservas que permitan atender las emergencias que se presenten durante la ejecución del Plan Divino Salvador 2017, Cruz Roja Salvadoreña impulsa una campaña de donación de sangre para que personas altruistas se unan a la noble labor de salvar vidas.

La institución de socorro inició el Plan Divino Salvador 2017 el 30 de julio y finalizará el 6 de agosto, tiempo en el que hay mayor concentración en los campos de la feria, actividades religiosas y desfiles; además de la alta movilización de vehículos en las carreteras y visitas a playas y balnearios, aumentando la vulnerabilidad y riesgo a incidentes terrestres y acuáticos.

Dicha campaña fue promovida con el apoyo de la Iglesia Adventista, cuyos miembros brindan su sangre constantemente, comprometidos a ser parte de la ardua tarea de ayudar a quien más lo necesita.

Entre los requisitos para donar sangre están presentarse con un documento de identificación (DUI), tener entre 18 años a 60 años, pueden donar hombres y mujeres, tener un peso mayor de 110 libras y desayunar alimentos que no tengan grasa.

Según personal de Cruz Roja, con una donación de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas, por lo que es necesario el apoyo de salvadoreños generosos dispuestos a tender de esta manera su mano a víctimas de percances por distintas circunstancias.

Con el objetivo de brindar asistencia a las personas víctimas de diversas emergencias, Cruz Roja Salvadoreña instalará puestos de socorro en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Estadio Cuscatlán, Desfile de Correo, de Comercio y actividades religiosas.

Además, la institución tendrá puestos en puntos estratégicos de diferentes carreteras; y acuáticos en las principales playas y balnearios, para movilizar a socorristas y guardavidas quienes serán los encargados de dar atención a quienes sufran algún percance.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …