Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña desarrolla simulacro de rescate acuático en Turicentro de Apulo

Cruz Roja Salvadoreña desarrolla simulacro de rescate acuático en Turicentro de Apulo

@AlmaCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña midió la capacidad de respuesta durante el desarrollo de un simulacro de rescate acuático y atención prehospitalaria en el Turicentro Apulo, Ilopango, donde demostraron las habilidades y destrezas en emergencias dentro y fuera del agua, así como la inmediatez de reacción con la que cuentan todos los cuerpos filiales.

En el simulacro de salvamento se utilizaron dos víctimas, una en un rescate simple y la otra en rescate sub-acuático a una profundidad aproximada de 6 metros, en la que participaron tres especialidades: guardavidas, buzos y socorristas que practicaron resucitación respiración cardiopulmonar.

Dentro de estos cuerpos filiales se contó con la participación de 2 buzos, 8 guardavidas los cuales han participado en varias ocasiones la prueba del Paso del Hombre y 6 socorristas que han desarrollado el curso Curso Asistente de Primeros Auxilios Avanzados (APAA).

Cruz Roja Salvadoreña desarrolló está actividad como parte del Plan Belén, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta utilizando tres especialidades y el trabajo en conjunto con la que cuenta esta institución de asistencia humanitaria.

Durante el Plan Belén 2016 ha brindado atención en 15 accidentes de tránsito en diferentes lugares del país, donde se atendieron 33 personas lesionadas y un fallecido. Además, guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña han asistido a 20 rescates acuáticos entre profundos y simples en uno ellos se atendió a una persona con 8 meses de embarazo en la playa La Puntilla.

Para brindar esta atenciones Cruz Roja Salvadoreña cuanta con 1 mil 500 socorristas, 60 Seccionales, 20 puestos de socorro en playas y carreteras, 60 ambulancias, cuatro equipos de embarcación  y un equipo de buceo

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …