Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña desarrolla 4° jornada de donación de sangre 

Cruz Roja Salvadoreña desarrolla 4° jornada de donación de sangre 

@AlmaCoLatino

Entre los personajes de Star Wars, comics y fotografías, miembros del Club de Fans y salvadoreños comprometidos con la donación se acercaron a las instalaciones del Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña, desde tempranas horas de la mañana para contribuir con la causa.

Uno a uno fueron llegando los integrantes del Club de Fans de Star Wars, quienes además de incentivar a las personas para apoyar la campaña de donación, siguieron los pasos desde la inscripción, entrevista y toma de muestras, para concluir brindando su sangre y ayudar a salvar vidas.

Gerardo Valencia, Promotor del Centro de Sangre, dijo que en cada jornada desarrollada se ha contado con el Club de Fans de Star Wars, donde se ha tenido un mínimo de 50 donantes, “siempre estamos en emergencia, la sangre es un líquido vital y por eso siempre se trata de hacer campañas con universidades e iglesias”, recalcó.

Agradecemos al Club de Fans de Star Wars porque esta es la 4° campaña en la que nos acompañan, tenemos una buena afluencia, la gente responde y con ello logramos nuestro objetivo de salvar hasta cuatro vidas con cada donación”, expresó Valencia.

La misión del Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña es contribuir a aliviar el sufrimiento y salvar vidas de los pacientes que son personas más vulnerables, brindando servicios de sangre de calidad, en forma eficiente y oportuna; velando porque se cumplan los controles de calidad establecidos en todos los procesos, y promoviendo además, estilos de vida saludables para lograr donantes de sangre voluntarios altruistas y habituales.

Asimismo, una de las fundadoras del Club de Fans de Star Wars, Liseth Meza, indicó que la iniciativa surgió hace tres años. “Nosotros queremos incentivar a los jóvenes para que realicen este tipo de actividades y hacer cosas positivas; y que como dice nuestro lema, seamos héroes, y así mover a otros grupos para que puedan hacer estas cosas”, externó.

Entre los requisitos para donar sangre están: ser mayor de 18 años y menor de 65 años, tener un peso mínimo de 110 libras; no haber padecido hepatitis o anemia, aunque si padecieron hepatitis antes de los 10 años sí lo puede hacer, de igual forma las personas con tatuajes pueden llegar si ya pasó uno o dos años.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …