Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña anuncia Plan Verano 2017
La Cruz Roja Salvadoreña anuncia el Plan de Verano 2017, con el propósito de brindar ayuda a los salvadoreños que se trasladen a diferentes lugares turísticos durante esta Semana Santa. Foto Diario Co Latino

Cruz Roja Salvadoreña anuncia Plan Verano 2017

Alexander Pineda
@lexanderpineda

En el marco de la Semana Santa, Cruz Roja Salvadoreña dio a conocer el Plan Verano 2017, a desarrollarse entre el 9 y el 16 de abril, con el propósito de disminuir, con respecto a años anteriores, las emergencias atendidas durante estas festividades.

La entidad de socorro recibió un donativo de 10 mil dólares por parte de la empresa Scotia Seguros. Los fondos recibidos serán destinados a la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante Semana Santa. Desde uniformes de rescate acuático hasta insumos médicos es parte de lo que se pretende adquirir con la donación.

“Prevenir es mejor que combatir, con este plan, Cruz Roja tendrá representación operativa en todo el país, tenemos el reto de reducir al mínimo todas la emergencias”, expresó Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña.

Ruiz Rodas externó sus agradecimientos a Scotia Seguros por la ayuda brindada e hizo un llamado a los vacacionistas a manejar con prudencia, evitar distracciones y abstenerse de conducir en estado de ebriedad, pues los accidentes de tránsito son algunas de las emergencias más comunes en esta temporada.

El plan desplazará a las carreteras y balnearios de mayor afluencia a más de 180 guardavidas voluntarios y más de 200 socorristas en 25 puestos acuáticos y 26 puestos de carretera con capacidad de dar atención pre hospitalaria, así como más de mil 500 voluntarios en 62 seccionales activas las 24 horas durante este periodo vacacional.

“Todo está englobado dentro de la Dirección General de Protección Civil, cada doce horas damos un reporte a Protección Civil de las emergencias atendidas, porque es la que al final da un consolidado total”, dijo Carlos López Mendoza, vocero de Cruz Roja Salvadoreña, acerca del esfuerzo coordinado con Policía Nacional Civil (PNC) y Viceministerio de Transporte (VMT).

Asimismo, instó a la población a acatar las indicaciones que socorristas dan con el fin de salvaguardar la vida de los veraneantes, con el objetivo de reducir las cifras de emergencias tanto en carreteras como en lugares turísticos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …