Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja realiza simulacro en Apulo
La Cruz Roja Salvadoreña realiza un simulacro en Apulo, Ilopango, con el objetivo de practicar habilidades y destrezas dentro y fuera del agua, en lugares turísticos del país. Foto Diario Co Latino/Cortesía Cruz Roja.

Cruz Roja realiza simulacro en Apulo

@DiarioCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña realizó ayer, clinic en el turicentro de Apulo, un simulacro de rescate acuático y atención pre-hospitalaria en el que demostraron las habilidades y destrezas en emergencias de los socorristas.

La actividad no dejó de causar alarma en los visitantes al parque recreativo, pero después de conocer que todo era un simulacro, celebraron que se desarrollen para prevenir futuras emergencias.

Para el simulacro de salvamento se utilizaron dos víctimas realizando un rescate simple y un rescate sub-acuático con una profundidad aproximada de ocho metros de profundidad en las aguas del Lago.

En el simulacro participaron tres especialidades: Guardavidas, Buzos y socorristas que realizaron resucitación respiración cardiopulmonar.

El turicentro Apulo es uno de los más visitados por los salvadoreños en las temporadas de vacaciones de Semana Santa, Agosto y fin de año. Incluso desde el año pasado la afluencia al centro se incremento con la habilitación de un malecón.

Debido a la afluencia masiva Apulo es uno de los lugares que registra emergencias, por eso la idea de desarrollar el simulacro.

Según la información proporcionada por Cruz Roja, en esta actividad se contó con la participación de dos buzos, seis guardavidas los cuales han realizado en varias ocasiones el prueba del “Paso del Hombre” y seis socorristas que han realizado el curso “Curso Asistente de Primeros Auxilios Avanzados (APAA)”.

Cruz Roja Salvadoreña realiza estas actividades en el marco del cierre del Plan Belén, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta utilizando tres especialidad y el trabajo en conjunto con la que cuenta esta institución de asistencia humanitaria, cumpliendo uno de los principios fundamentales: Humanidad.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …