Página de inicio » Mundo » Cruz Roja: Inundaciones en Asia afectan a 16 millones de personas

Cruz Roja: Inundaciones en Asia afectan a 16 millones de personas

Nueva Delhi/dpa

Más de 16 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones monzónicas registradas en Nepal, Bangladesh y la India, y muchas personas en la región corren riesgo de padecer enfermedades, sufrir hambre y morir, advirtió hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna (IFRC).

Según el subdirector para la región Asia-Pacífico de la IFRC, Martin Faller, la tercera parte de Bangladesh y Nepal está inundada.

«Esto se está convirtiendo rápidamente en una de las crisis humanitarias más graves en esta región desde hace muchos años, por lo que urge actuar para atender las necesidades de millones de personas afectadas por estas devastadoras inundaciones», subrayó Faller.

«Millones de personas en Nepal, Bangladesh y la India se enfrentan a una grave escasez de alimentos y a enfermedades causadas por las aguas contaminadas de las inundaciones», alertó el funcionario.

Según cifras oficiales, más de 400 personas han muerto en los tres países citados en los siete últimos días: 239 en la India, 128 en Nepal y 39 en Bangladesh.

En Bangladesh, la crecida de grandes ríos como el Jamuna ya ha superado el nivel récord de 1988, año en que este país sufrió las peores inundaciones de su historia, indicó Faller.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …