Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja equipa centros escolares de La Paz con material para emergencias

Cruz Roja equipa centros escolares de La Paz con material para emergencias

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los centros educativos, para que respondan de mejor forma a los eventos adversos que ocurran en el país, Cruz Roja Salvadoreña entregó los Planes de Protección Escolar y equipo de primera respuesta a 20 escuelas del departamento de La Paz.

El equipamiento contiene botiquín de primeros auxilios, férula espinal, férula para miembros inferiores y superiores y vendas triangulares; implementos de protección personal que incluye lentes, guantes y mascarillas; megáfono, silbatos, conos, señalizaciones, chalecos, cascos y extintores.

Los insumos servirán para facilitar el funcionamiento de las diferentes brigadas establecidas en los Planes de Protección Escolar que fueron capacitadas por Cruz Roja Salvadoreña, entre ellas: Primeros Auxilio, Evacuación, Seguridad Vial y Extinción de Incendios.

Según Lavania Nolasco, coordinadora del proyecto, esta preparación que se hace en los centros escolares es para fortalecer las capacidades de cada uno, y que los jóvenes conozcan cuáles son las amenazas que están en el entorno de la escuela para que puedan dar una respuesta adecuada ante una emergencia o desastre. Mientras que René Chamagua, director del Complejo Educativo San Francisco, calificó de excelente la ayuda de Cruz Roja, pues se han fortalecido los vacíos existentes sobre cómo evacuar a los estudiantes, la asistencia que se tiene que dar en un momento tan difícil como una emergencia.

El proyecto inició en 2015, y trabaja en ejes como formación en conceptos relacionados con reducción de riesgos de desastres, capacitación en temas de respuesta y atención de emergencias, organización y roles de trabajo ante emergencias, extinción de incendios, equipamiento básico de respuesta a emergencias y elaboración de Planes de Protección Escolar.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …