Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja culmina plan de vacaciones agostinas satisfactoriamente

Cruz Roja culmina plan de vacaciones agostinas satisfactoriamente

@AlmaCoLatino

Ante el aumento de visitantes en playas y centros turísticos del país, search for sale Cruz Roja salvadoreña implementó desde el 1 al 6 de agosto un plan de seguridad donde se atendieron diferentes emergencias producto de la situación de vulnerabilidad que se origina durante la temporada vacacional.

Las acciones implementadas se deben a las gestiones operativas de los diferentes cuerpos de guardavidas y socorrismo, ambulance quienes proporcionaron protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático a los turistas.

En esta temporada vacacional con la coordinación de los cuerpos voluntarios de socorrismo y guardavidas, así como el invaluable apoyo de los voluntarios que conforman los equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y los Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI), se ejecutó el dispositivo de seguridad denominado “Plan Divino Salvador del Mundo”.

Durante las vacaciones agostinas, Cruz Roja Salvadoreña brindó medidas de prevención, protección, atención pre hospitalario, y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente a la población en general, que asistió a las distintas actividades que se llevan a cabo en honor al Divino Salvador del Mundo.

Los eventos más importantes donde los voluntarios de la institución humanitaria brindaron su apoyo fueron, los campos de las ferias, actividades religiosas, carreteras, playas y balnearios

Dicho plan contó con las 60 seccionales distribuidas en todo el territorio, apoyadas además por los puestos de socorro terrestre y acuático los cuales disponían también con personal de socorrismo para el área de atención a emergencias.

Cruz Roja atendió 12 accidentes de tránsito,  asimismo, se contabilizan 63 rescates por diferentes causas, entre acuáticos, en montaña, en vehículos, urbanos, y otros.

Mientras tanto, la unidad administrativas de soporte también brindaron su apoyo durante las festividades, mediante diferentes recorridos por las principales playas donde Cruz Roja salvadoreña brindó su servicio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …