Página de inicio » Deportes » Cristina López se retira del Atletismo en 2016
Cristina López confirmó que se retirará de las lides deportivas el próximo año. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Cristina López se retira del Atletismo en 2016

@elder_gomez_2

La campeona Panamericana de Marcha, and la salvadoreña Cristina López, ed anunció que se retirará del Atletismo en 2016, discount luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que tiene previsto participar.

“Después de los Juegos Olímpicos, que es mi meta, (voy a) retirarme”, anunció la destacada atleta salvadoreña, aunque confesó que seguirá practicando la disciplina de Marcha “por hobby”, porque “jamás dejaré mi deporte”. López, ahora diputada de la Asamblea Legislativa, anunció que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), este mes, donde espera conseguir la marca mínima de 1:36, requerida para participar en los Juegos de la XXXI Olimpiada, previstos para agosto del próximo año en Río de Janeiro.

“Así que a entrenar fuerte todos estos días para lograr una buena marca, para viajar a los Juegos Olímpicos de 2016”, expresó la atleta a Diario Co Latino.

López se agenció a fines de junio, en Nicaragua, la presea del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, en el que compitió en los 10 kilómetros Marcha, y en el que confirmó que “estoy fuerte físicamente, mentalmente, para seguirme preparando estas tres semanas que me faltan para irme a Toronto”.

“Dios me de las fuerzas en mis piernitas”, exclamó la atleta, quien confió en hacer en Canadá “una buena actuación”.

La atleta también reveló que ha solicitado por anticipado, permiso al congreso salvadoreño para sus participaciones en los próximos eventos deportivos internacionales, garantía que le confieren las leyes deportivas de este país centroamericano.

Sobre su viaje a Nicaragua, por el que se armó un escándalo mediático por la supuesta solicitud de viáticos al parlamento de su parte, López aseguró que “viajé como todos los deportistas”.

“Ni la Federación (de Atletismo), ni INDES (Instituto Nacional de los Deportes), nos dan viáticos, pero siempre vamos con el corazón, con todas las ganas de darlo todo”, subrayó.

No obstante, anunció que promoverá en el congreso, de donde es diputada por el Partido de Concertación Nacional (PCN), reformas a la Ley de Deportes para mejorar las condiciones de los atletas de todas las disciplinas deportivas.

“Sería un buen aporte para toda esta juventud que iría con mejores expectativas (a los eventos deportivos), más fuertes mentalmente, pues si uno resuelve acá los problemas, va con todas las ganas de competir”, acotó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …