Página de inicio » Mundo » Cristina Fernández pide acompañar marcha de centrales obreras

Cristina Fernández pide acompañar marcha de centrales obreras

Buenos Aires/PL

La expresidenta argentina Cristina Fernández pidió acompañar la marcha que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) con apoyo de otras centrales obreras el 7 de marzo, en rechazo a los despidos y medidas impopulares del Gobierno.

Ese mismo día estaba previsto una movilización hacia los tribunales de Comodoro Py para apoyar a la exmandataria, quien fue otra vez citada a rendir declaratoria por el juez Claudio Bonadío en el caso de la sociedad Los Sauces.

‘El 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores’, sostuvo Fernández en su cuenta en facebook y añadió ‘yo veo a Bonadío, pero por favor, ustedes hagan que el Gobierno vea al pueblo’.

En su mensaje, la exgobernante apuntó que ‘la gente está muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas…’

Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas. Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos, subrayó.

Para Fernández ‘poner la energía y las ganas en Comodoro Py por una convocatoria más de Bonadío no vale la pena’ pues, dijo, ‘es muy grave lo que le está pasando al pueblo’.

Asimismo apuntó que asistirá, como siempre, a la citación de Bonadío, ‘a quien por los servicios prestados le cerraron los pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura, es el juez más cuestionado’.

Se espera que la marcha de la central obrera, que incluye un paro parcial focalizado por ahora en los gremios industriales, tenga una amplia convocatoria.

Según trascendió, se adhirieron a la convocatoria movimientos sociales, dirigentes de partidos políticos, las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA Y CTA Autónoma); así como representantes de las pequeñas y medianas empresas, organizaciones barriales y otros movimientos sociales.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …