Página de inicio » Mundo » Cristina Fernández de lleno en ruedo político argentino

Cristina Fernández de lleno en ruedo político argentino

Buenos Aires/PL

Cristina Fernández está hoy de lleno en el ruedo político argentino con la inauguración anoche del Instituto Patria que será en lo adelante la sede desde donde liderará su proyecto popular.

Una reunión con 71 de los 79 diputados del Frente para la Victoria (FpV) que duro hasta casi las 22:30 hora local fue la actividad con la quedó formalmente abierto su fundación política en el edificio de estilo arquitectónico francés de Rodríguez Peña No. 80 que ya tiene su cuenta en Twitter: @inst_PATRIAar.

Medios digitales reportaron que en ese primer encuentro de más de cuatro horas con sus legisladores la exmandataria delineó el plan a seguir desde la oposición al gobierno del presidente Mauricio Macri, viagra aunque no entraron en detalles que probablemente saldrán hoy a la luz.

Antes de inaugurar el Instituto Patria se reunió con las líderes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de los derechos humanos.

Con ella estuvieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; las referentes de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora Taty Almeida, Haydée García Buela y Vera Jarach; y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

Con anterioridad, formalizó ante el Consejo de la Magistratura su denuncia por prevaricato al juez imputador Claudio Bonadio para el que pidió su destitución y al presidente del Banco Central Federico Sturzenegger por connivencia en la causa.

Un día antes, un grupo de legisladores del FpV también presentó una denuncia paralela contra Bonadio y Sturzenegger; entre los denunciantes están los diputados nacionales Héctor Recalde, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

Infonews señaló que el plan de la expresidenta en lo adelante es con un pie en Buenos Aires y otro en El Calafate, en referencia a su apartamento capitalino en el barrio porteño de Recoleta y su refugio familiar en la sureña provincia de Santa Cruz.

La exdignataria dijo ante sus interlocutores que «en Buenos Aires se siente ahogada por la cantidad de prensa y de gente», por lo que prefiere «viajar permanentemente» de un lugar a otro por las responsabilidades de conducción política que ella seguirá teniendo sobre el conjunto del FpV.

Su idea es que el Instituto Patria, una fundación de políticas públicas con impronta nacional y popular, sea la «Puerta de Hierro» por donde desfilarán los parlamentarios del kirchnerismo, así como referentes sociales, políticos y culturales para intercambiar conceptos y, en algunos casos, recibir instrucciones.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …