Página de inicio » Deportes » Cristiano, Messi y Neymar, entre los 23 aspirantes a Balón de Oro
Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos favoritos a ganar el Balón de Oro. Foto Diario Co Latino

Cristiano, Messi y Neymar, entre los 23 aspirantes a Balón de Oro

Zúrich/dpa

El portugués Cristiano Ronaldo, cialis el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar encabezan la lista de los 23 aspirantes al Balón de Oro, search galardón que premia al mejor futbolista del año, ampoule anunció la FIFA.

Cristiano, estrella del Real Madrid y actual titular, y Messi, líder del Barcelona, han dominado el panorama futbolístico en los últimos años hasta el punto de repartirse los últimos siete premios, tres para el portugués y cuatro para el argentino.

Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, parece llamado a entrar junto a los dos gigantes y por primera vez en la lista final de tres finalistas que asistirán el 11 de enero a la Gala anual de la FIFA en Zúrich, donde se revelará el nombre del ganador.

Los tres últimos aspirantes serán anunciados el 30 de noviembre. En la lista de 23 está incluido también el tercer integrante de la temible delantera del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, que fue igualmente pieza clave en la temporada triunfal del equipo azulgrana, campeón de Liga y Copa españolas y Liga de Campeones europea.

Destaca también entre los candidatos el polaco Robert Lewandowski, estrella del Bayern Múnich y máximo goleador en la clasificación a la Eurocopa 2016. El atacante impactó al mundo recientemente además al lograr cinco goles en nueve minutos en un partido de la Bundesliga ante el Wolfsburgo.

El Barcelona del “triplete” es el equipo con más jugadores en la lista, con seis, seguido por el Real Madrid y Bayern Múnich con cinco.

Entre los alemanes se incluye al chileno Arturo Vidal, que la pasada temporada jugó para la Juventus de Turín, finalista de la Champions League.

La lista presentada fue compuesta por expertos de la FIFA y de la revista “France Football”, promotora original del premio Balón de Oro. Los tres finalistas y el ganador serán elegidos por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo, además de representantes de los medios.

La FIFA publicó además una lista de los diez aspirantes al título de Mejor Entrenador del Año, entre los que están el portugués José Mourinho, del Chelsea campeón de la Premier League; el español Luis Enrique, del Barcelona, y el argentino Jorge Sampaoli, que condujo a Chile al primer título de su historia con el triunfo en la Copa América.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …