Página de inicio » Deportes » Cristiano, Messi y Neymar, finalistas al premio “The Best”
Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo son los finalistas al premio “The Best” que es entregado por la FIFA. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Cristiano, Messi y Neymar, finalistas al premio “The Best”

Zúrich/dpa

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los finalistas al premio “The Best” de la FIFA, anunció hoy la organización que rige el fútbol mundial.

El nombre del mejor futbolista del planeta se conocerá el 23 de octubre durante una gala en el Palladium Theatre de Londres.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, parte como gran favorito al galardón “The Best”, sucesor del anterior “FIFA World Player”. El delantero portugués de 32 años ganó este año la Liga española y la Liga de Campeones, donde brilló con diez goles entre cuartos, semifinales y final.

Messi y Neymar, por su parte, aparecen un escalón por debajo en las apuestas a pesar de haber arrancado a toda orquesta la nueva temporada.

El argentino lleva nueve goles en las primeras cinco jornadas de la Liga, pero la temporada pasada no pudo llevar al Barcelona a ningún gran título. Su única conquista fue la Copa del Rey.

Neymar jugó la temporada anterior en el Barcelona y fichó hace mes y medio por el Paris Saint-Germain, en el traspaso más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros). El brasileño deslumbró en sus primeros partidos en el fútbol francés.

Los tres finalistas surgieron de una lista de 24 previamente seleccionados por un panel de leyendas de la FIFA. En la votación participaron seleccionadores nacionales, capitanes de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en la página web de la FIFA.

Tras la ruptura de su acuerdo con la revista “France Football”, la FIFA volvió a entregar el año pasado sus propios premios. La publicación francesa, en tanto, sigue otorgando en forma paralela el prestigioso Balón de Oro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …