Página de inicio » Nacionales » Criminales enfrentarán la justicia: Ramírez Landaverde
La PNC presentó a 57 personas implicadas en atentados contra agentes de esta corporación. Foto Diario Co Latino.

Criminales enfrentarán la justicia: Ramírez Landaverde

La Policía Nacional Civil capturó a 16 pandilleros vinculados en el asesinato de dos agentes.

@JoakinSalazar

Estamos haciéndole frente con mucha determinación a la amenaza de la criminalidad”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde ante las 16 capturas, que resuelven tres casos de homicidios contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados han sido vinculados con al menos tres casos de ataques contra elementos policiales, tras la investigación realizada por personal de la División Central de Investigaciones contra miembros de estructura criminal que serán acusados de los delitos de homicidio agravado y homicidios tentados. “No estamos permitiendo la impunidad, estamos llevando a estos criminales ante la justicia”, agregó el ministro ante las capturas realizadas durante la madrugada de este miércoles.

En el primer caso, la PNC capturó a nueve personas, tres privaciones de libertad de menores y dos intimaciones. Estos serán acusados de homicidio agravado, organizaciones terroristas, tenencia y portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego. El agente asesinado fue William Jhovany Rojas, ocurrido el 27 diciembre de 2016, en las riveras del Río Cenizas, Caserío Canelo Zona Cusamaluco, Nahuizalco, Sonsonate, quien fue sorprendido por miembros de la Pandilla 18.

Un segundo caso fue el homicidio del agente Juan Antonio Flores Delgado, ocurrido cuando la víctima se dirigía a su vivienda a bordo de su motocicleta, cuando fue asesinado por miembros de la Pandilla 18, el 26 de octubre de 2016.

El asesinato ocurrió en la calle principal del caserío Hacienda Nuevo Lugar conocido como La Periquera, Tenancingo, Cuscatlán,

Finalmente, el tercer caso resuelto por la PNC fue el de homicidio tentado en perjuicio de agentes policiales. Estos realizaban patrullaje de rutina en calle principal cantón El Copinol, Caserío Veracruz, San Rafael Cedros, de Cuscatlán, cuando fueron sorprendidos por miembros de la Mara Salvatrucha (MS13).

En el hecho ocurrido el 28 de agosto del 2016 resultó un oficial y un agente heridos, este último de gravedad.

Ante estas detenciones, el ministro recalcó que se ha desarrollado bajo la coordinación interinstitucional. Asimismo, sostuvo que la PNC será efectiva en el combate, persecución y captura de los criminales, para no dejar en la impunidad los ataques.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …