Página de inicio » Nacionales » CRIES inicia celebración del Primer aniversario de Beatificación de Monseñor Romero

CRIES inicia celebración del Primer aniversario de Beatificación de Monseñor Romero

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Consejo Romerista Intersectorial de El Salvador (CRIES) inició, see la tarde de este sábado, search con los actos de celebración del primer año de Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero con un acto cultural, que a su vez, culmina con la peregrinación de la imagen por el territorio salvadoreño.

Además, con esta celebración, CRIES inicia la peregrinación internacional de la imagen de Monseñor Romero, la cual realizará  el paso del migrante salvadoreño, por Guatemala, México y Estados Unidos.

José López, Canciller de la Iglesia Anglicana de El Salvador y vocero de CRIES, aseguró que con este acto buscan seguir dando a conocer el mensaje de Monseñor Romero, «queremos hacer una incidencia, reclamar de ser posible a los gobiernos y organismos internacionales que son los encargados de responder por los derechos humanos de los migrantes»

López anunció que el próximo 28 de junio iniciará la peregrinación de la imagen de Monseñor Romero por los países de norte América, donde esperan contar con el apoyo de diversos sectores sociales.

«Esta es una celebración la que termina la ruta de peregrinación en El Salvador; pero para mañana tendremos un acto en Catedral Metropolitana, con el Arzobispo de San Salvador», explicó.

Para mañana, CRIES espera que la imagen de Monseñor Romero sea bendecida por la Iglesia Católica de El Salvador, acto que inicia la peregrinación del migrante, por quienes está dedicado el trabajo del Consejo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …