Página de inicio » Nacionales » Crecimiento económico es acorde a estimaciones de organismos internacionales
Óscar Cabrera, Presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Crecimiento económico es acorde a estimaciones de organismos internacionales

@DiarioCo Latino

El monitoreo de los principales indicadores económicos del país reflejan que para este año la economía salvadoreña crecerá entre el 2.2% al 3.5%, viagra informó Óscar Cabrera, Presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

“Consideramos que el punto medio de ese rango, que es una tasa de crecimiento del 2.9%, la cual es fácilmente alcanzable”, aseveró Óscar Cabrera durante la entrevista El Salvador Ahora que trasmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Según el funcionario, las proyecciones del BCR en cuanto al crecimiento económico, se asemejan mucho a las estimaciones de importantes organismos internacionales.

“Mencionarle a la población que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) plantean que para este año la económica de El Salvador se puede situar en un 2.5%”, detallo el servidor público.

Óscar Cabrera explicó que de 102 indicadores económicos monitoreados, el 60% tiene una evolución positiva y por encima del mismo periodo del año anterior.

“Uno de esos indicadores es el monto de las remesas familiares, de enero a marzo son 988 millones de dólares los que vinieron a los bolsillos de los salvadoreños y esto está creciendo a una tasa de 1.7%; otra variable es el crecimiento de los salarios al 4.2% en estos primeros tres meses del año”, dijo Cabrera.

El presidente del BCR informó que el empleo formal generado en el sector privado ha crecido 1.1% y, en el sector industria a un 3.4%, convirtiendo estas cifras  en logros importantes en materia de crecimiento y mejora de la economía salvadoreña.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …