Página de inicio » Opiniones » Crecimiento económico en beneficio de nuestro pueblo

Crecimiento económico en beneficio de nuestro pueblo

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

La necesaria transformación de un modelo económico neoliberal por un modelo productivo, prescription order es uno de los grandes ejes dentro de mis objetivos para la construcción del Buen Vivir en El salvador. Para ello, click stuff nos estamos transformando en un Estado promotor y gestor del desarrollo económico y social.

Hemos comenzando ya la búsqueda de una estabilidad económica a través de la reforma fiscal, troche una medida con la que buscamos fortalecer el combate a l

a evasión de impuestos y promover la transparencia. Con estos nuevos ingresos vamos a profundizar en las transformaciones que ya se han comenzado.

Es importante que el país disponga de los recursos necesarios para la continuidad y el mejoramiento de las políticas sociales que tantos beneficios han traído a la población. El único fin de las políticas sociales es ampliar las posibilidades de desarrollo y reducir los niveles de pobreza y desigualdad en nuestro país.

Por otra parte, me da gusto el apoyo que con mi Gobierno estamos dando a la Micro y Pequeña empresa, generando espacios y oportunidades para que este sector pueda desarrollarse plenamente. Al mismo tiempo, buscamos dinamizar la economía interna del país e impulsar a este importante sector. Uno de los avances más importantes en este tema es el lanzamiento de la Política Nacional de Emprendimiento, que ha surgido desde la concepción de una economía popular y solidaria. Con esta Política lograremos incentivar el espíritu emprendedor y creativo de nuestra gente.

También estamos apoyando a los agricultores que se han visto duramente golpeados con la reciente sequía, llevando a cabo un plan de recuperación con entrega de paquetes de semilla mejorada. El rostro esperanzado y la actitud de fortaleza que he visto en mis hermanos al recibir la ayuda, no tiene precio. Una vez más afirmo que mi Gobierno siempre apoyará y estará junto a los agricultores del país, ya que el apoyo a las actividades agrícolas es parte de la transformación productiva que nos permitirá avanzar hacia la seguridad alimentaria.

Asimismo, estamos avanzando en nuestro compromiso de inversión en la obra pública para la generación de empleo y crecimiento económico. Dentro de las medidas, hemos inaugurado obras de remodelación y modernización en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Buscamos ampliar las posibilidades para la inversión extranjera, también nuestra participación en los mercados internacionales y estimular la inversión privada.

Todos estos avances los hemos realizado en favor del crecimiento económico en beneficio de la población. Nuestro único fin es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

Insisto, hace falta mucho trabajo y mucho esfuerzo para alcanzar las metas del Buen Vivir. Pero estamos en el camino correcto. No me cansaré de luchar por trazar el rumbo hacia una vida más humana, donde el respeto a la dignidad de las personas y a la vida sean mayores que cualquier otro interés.

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …