Página de inicio » Nacionales » Crecen accidentes de tránsito en primeros días de vacación

Crecen accidentes de tránsito en primeros días de vacación

@joakinSalazar

El subdirector de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), patient César Flores, cheap informó que hasta el momento se reportan más de 71 accidentes de tránsito, diagnosis durante los primeros días de vacaciones agostinas, por lo que recalcó el llamado a la población para que respete el reglamento de tránsito.
Según Flores, los accidentes de tránsito han tenido un aumento de cuatro más a comparación del año pasado que se tuvieron 67, de los cuales hasta el momento se han registrado al menos 22 personas lesionadas, por accidentes.
Además, explicó que ya se han puesto más de mil 478 multas a los conductores, donde destaca el incremento de conductores temerarios que hasta el momento se han registrado 11 personas detenidas por conducción peligrosa, mientras que para el año pasado solo se reportaron cinco.
La Subdirección de Tránsito ha desplegado más de 1,263 agentes de tránsito que se encuentran en las principales calles y carreteras del país, los cuales están pendientes de la velocidad, el uso de los dispositivos de seguridad como el cono, extinguidor y la llanta de repuesto, pero también el uso del cinturón.
Lo anterior como prevención ante los datos de la PNC, donde explica que desde el 1 de enero hasta julio se contabilizan 539 fallecidos en accidentes de tránsito, 2.2 % menos que en 2013 en donde fallecieron 552, por lo que se mantiene como una de las principales causas de muerte en el país durante las épocas vacacionales.
Por tal razón, las autoridades de tránsito hicieron un llamado a la población para acatar las recomendaciones de seguridad en las calle del país, además de respetar el reglamento de tránsito, al salir a vacacionar.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …