Página de inicio » Nacionales » Crece agricultura y ganadería en el 2016

Crece agricultura y ganadería en el 2016

​@JoakinSalazar

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Orestes Ortez informó que con los productores agropecuarios, sumada a la fuerte inversión en este sector, del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, permitió que en 2016 este rubro de la economía registrara un crecimiento histórico de 4.2%.

Según el Titular este crecimiento “tiene que ver, primero con la consistencia de las políticas de reactivación del agro que hemos venido desarrollando por indicaciones de nuestro Presidente, Salvador Sánchez Cerén, y por otro lado, la inversión pública que se ha hecho”, aseguró el ministro.

Además, Ortez destacó que la inversión realizada en la entrega de más de 400 mil paquetes agrícolas a los productores, se inyectaron recursos al sector a través de la banca pública, con líneas de crédito con tasas de interés bajas, de hasta el 4%.

El Ministro señaló que el Banco Hipotecario brindó, este año, créditos al sector café por $44.6 millones, mientras que el Banco de Fomento Agropecuario brindó $35 millones para granos básicos a 22 mil pequeños productores.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …