Página de inicio » Nacionales » Crearán nuevas rutas de recorrido para autobuses por SITRAMSS

Crearán nuevas rutas de recorrido para autobuses por SITRAMSS

@elder_gomez_2

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) anunciaron el lunes la creación de nuevos recorridos para las unidades del transporte público que utilizan la ruta creada para el Sistema Integrado de Transporte para el Àrea Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), viagra sale que tiene previsto iniciar en diciembre próximo. El titular del VMT, doctor Nelson García, explicó que los actuales recorridos de los autobuses del transporte público que usan la estratégica Alameda “Juan Pablo II”, en el norte de la capital, donde operará el SITRAMSS, “van a sufrir una modificación de su ruta”.

Al respecto, el funcionario detalló que a las 51 rutas que recorren la Alameda “Juan Pablo II” que provienen  de la cuenca oriente de San Salvador, les serán modificados “sus orígenes”, es decir, “van a ser cortados” sus recorridos para que sus puntos de llegada empalmen con la “Terminal de Integración” del SITRAMSS, en la populosa ciudad de Soyapango.

García aseguró que la nueva disposición no implicará aumento en el costo del servicio colectivo de transporte para los usuarios, porque habrá una “integración de tarifa”.

“Queremos inaugurar un novedoso sistema de subsidio que irá al ciudadano, subsidiando a los estudiantes, adultos mayores, subsidiando a los discapacitados”, sistema conocido como “tarifa social”, detalló, por su parte, el ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez.

García y Martínez acudieron la víspera a la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa para explicar a los legisladores detalles del proyecto SITRAMSS, que tiene un costo de $ 45 millones procedentes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martínez aseguró que con el nuevo sistema de “tarifa social…hemos roto con aquella vieja historia de alzas sorpresivas (en el costo del pasaje) del transporte”, tras recordar que en los primeros cinco años de gobierno del FMLN “no hemos permitido alzas al transporte”.

La construcción de la autopista del SITRAMSS, que ha sufrido retrasos en su implementación, ha avanzado un 82 por ciento, explicó Martínez a los legisladores, a quienes les informó que el 71 por ciento de los $ 45 millones del préstamo del BID han sido invertidos en el proyecto.

“El pasado de oscuridad y de amaños en el MOP, se acabó”, afirmó Martínez a los parlamentarios, algunos de quienes, principalmente de la opositora ARENA,  cuestionaron el retraso en la obra y las concesiones de rutas para el SITRAMSS.

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, preguntó a los funcionarios “quiénes han financiado” a los empresarios que conformaron un consorcio empresarial para adquirir los buses articulados que operarán en el nuevo sistema de transporte de la capital.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …