Página de inicio » Deportes » Costa Rica-Honduras jugarán hasta mañana por tormenta “Nate”
El partido entre Costa Rica y Honduras fue reprogramado para mañana a las 4:00 p.m. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Costa Rica-Honduras jugarán hasta mañana por tormenta “Nate”

San José/dpa

El partido de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 entre Costa Rica y Honduras, que estaba previsto a jugarse hoy en San José, ha sido reprogramado para mañana sábado, debido a los estragos causados por la tormenta tropical “Nate”.

Así lo informó en conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos. El juego se disputará a las 16:00 locales (22:00 GMT) en el Estadio Nacional de la capital costarricense.

Villalobos hizo el anuncio en conjunto con su colega de Honduras, Jorge Salomón, quien poco antes había arribado al país acompañando al seleccionado de su país.

El presidente de la Fedefútbol dijo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comprendió la gravedad de la situación que enfrenta Costa Rica, en una emergencia provocada por “Nate” que ya cobró la vida de siete personas, mantiene vastas zonas del país inundadas o aisladas y a cinco mil personas alojadas en albergues.

Villalobos expresó que Salomón estuvo de acuerdo en el traslado del partido, que forma parte de la penúltima fecha del hexagonal final eliminatorio hacia el Mundial de Rusia 2018, correspondiente a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El dirigente hondureño explicó que el traslado del encuentro “trastoca” los planes de su selección, pero añadió que comprende la situación que atraviesa Costa Rica. “Le tendemos la mano”, agregó.

En un inicio, el partido estaba programado para disputarse hoy, en el mismo escenario del sábado, que tiene capacidad para 34.000 espectadores.

Costa Rica, con 15 puntos, necesita solo un empate para asegurar el boleto al Mundial de Rusia. Honduras, con nueve puntos, viene en situación comprometida y precisa de ganar en Costa Rica y vencer a México en la última fecha del hexagonal para seguir soñando con pelear un cupo para Moscú, o al menos opción a un repechaje.

Ante la crisis provocada por el paso de la tormenta tropical, el Ministerio de Seguridad Pública destinó unos 600 policías asignados a la vigilancia del partido a atender la emergencia.

Villalobos dijo que, tanto el presidente de la República Luis Guillermo Solís y el ministro del ramo Gustavo Mata, le explicaron que podrían liberar efectivos para la vigilancia, si el partido se realizaba el sábado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …