Página de inicio » Mundo » Costa Rica defiende ante la OEA prioridad absoluta de «combatir la pobreza»

Costa Rica defiende ante la OEA prioridad absoluta de «combatir la pobreza»

Washington/AFP

El «desafío mayor» de los países que componen la Organización de Estados Americanos (OEA) es concentrar esfuerzos para combatir la pobreza, healing afirmó este jueves el presidente de Costa Rica, medicine Luis Guillermo Solís, durante un discurso ante la entidad continental.

«El desafío mayor que tenemos a la vista es combatir la pobreza al tiempo que se genera mayor riqueza, y el desafío gemelo del anterior, que es el de garantizar niveles mayores de integración, de inclusión, de equidad y no de concentración de esas riquezas», dijo Solís ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington.

Durante su discurso, el nuevo mandatario costarricense, quien asumió el 8 de mayo pasado, defendió también que los gobiernos de la región se concentren además en garantizar mecanismos para mejorar la transparencia de las acciones públicas.

«Poco logra la democracia afianzarse desde el punto de vista electoral, o incluso desde el punto de vista económico y social, si no viene aparejada de una creciente preocupación por la legitimidad que produce la transparencia», expresó.

Solís también apuntó que quería «revisitar, reafirmar, volver a comprometer el apoyo de (su) país con los esfuerzos» la OEA, y apuntó que la entidad «claramente representa mucho más que la suma de los países que la integran».

Poco antes de la ceremonia protocolar en la OEA, Solís participó de un encuentro con empresarios, académicos y periodistas en el centro de reflexiones Inter American Dialogue, donde discutió aspectos de su visita a Estados Unidos.

El lunes, Solís estuvo en el estado de California (oeste) y pasó el martes y miércoles en reuniones en Nueva York. Después de su visita a Washington, el presidente tenía previsto cerrar la gira estadounidense retornando a New York.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …