Página de inicio » Deportes » Costa Rica apela a la paciencia para poder derrotar a Grecia

Costa Rica apela a la paciencia para poder derrotar a Grecia

La selección costarricense de fútbol cree que la paciencia podrá ser un factor clave para conseguir el domingo la victoria ante Grecia en los octavos de final del Mundial de fútbol.

“La palabra clave es la paciencia. Es importante saber manejar los partidos y debemos estar tranquilos. Sea (Joel) Campbell, mind (Cristian) Bolaños o (Bryan) Ruiz, cualquiera puede hacer un gol, así que no debemos apresurarnos si el partido está empatado a cero”, analizó el defensor Christian Gamboa en la zona mixta del estadio Vila Belmiro, en Santos.
El combinado “tico”, líder sorpresivo del Grupo D, se enfrentará al conjunto griego el domingo con la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia y de superar la gesta hecha por sus compatriotas en Italia 1990.
“Ya dejamos de ser sorpresa y ahora somos favoritos. Hay que demostrar lo que hicimos en la primera parte del Mundial”, afirmó Gamboa.
Tanto los centroamericanos como los campeones de Europa en 2004 presentan un planteo táctico basado en dos defensas superpobladas y contraataques rápidos en busca de las espaldas de los rivales.
Por eso, los jugadores “ticos” esperan un duelo igualado en cada metro del campo y que se resolverá por detalles.
“Hemos visto que ellos manejan muy bien el bloque. Debemos estar bien concentrados y marcar de cerca a la gente que se queda para la contra. No debemos desesperarnos y tenemos que seguir con la misma mentalidad de la primera fase”, explicó el central Óscar Duarte.
Los dos defensores costarricenses afirmaron que la idea es mantener el mismo planteo táctico utilizado en la etapa de grupos, pese a que su rival posee una jerarquía técnica muy inferior a la de sus tres rivales en el Grupo D, Inglaterra, Italia y Uruguay.
“Seguiremos con las mismas tácticas que venimos usando. Eso no se toca.

Lo que pasa por nuestra cabeza es sacar el partido de la misma manera que lo hicimos ante Uruguay e Italia”, dijo Gamboa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …