Página de inicio » Deportes » Costa anota y el Atlético sentencia pase a cuartos de la Copa del Rey
Diego Costa anotó uno de los cuatro goles en la victoria del Atlético de Madrid ante el Lleida. Foto Diario Co Latino/Atlético.

Costa anota y el Atlético sentencia pase a cuartos de la Copa del Rey

Madrid/España/AFP

Tras seis meses sin jugar, el delantero hispanobrasileño Diego Costa festejó con un gol su regreso al Atlético de Madrid, que dejó sentenciado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse 4-0 en la ida al Lleida. Poco más de cuatro minutos, desde que saltó a la cancha sustituyendo a Fernando Torres, necesitó el ‘9’ de la Roja para marcar de nuevo con la camiseta rojiblanca, en lo que suponía el 3-0 provisional (minuto 69).

El delantero hispanobrasileño remató con la pierna derecha un centro de Juanfran Torres para colocar el marcador provisional en 3-0 a favor del Atlético a 20 minutos para el final.

En esa acción, Costa recibió una patada de un defensa rival que le obligó a retirarse para ser atendido por los médicos del club y estuvo cojeando durante varios minutos después de volver al césped, aunque acabó el partido con aparente normalidad. Costa, de 28 años, fue traspasado el pasado mes de septiembre por el Chelsea a cambio de 55 millones de euros, aunque no pudo debutar hasta que se ha abierto el mercado de enero por la sanción impuesta por la FIFA al Atlético por irregularidades en los fichajes de menores.

Los otros goles de la fácil victoria colchonera ante un equipo de la tercera división del fútbol español los anotaron el uruguayo Diego Godín (33), Fernando Torres (37) y el francés Antoine Griezmann (90+2).

Además de Costa, debutó en el Atlético el otro fichaje de este mercado de enero, el internacional español Víctor Machín ‘Vitolo’.

El Alavés, por su parte, también dejó resuelta la eliminatoria tras imponerse en la cancha del Formentera, otro equipo de tercera, por 3-1.

El Sevilla, con goles de Nolito y Jesús Navas, logró la victoria en el primer partido en el banquillo del entrenador italiano Vincenzo Montella, derrotando por 2-0 al Cádiz, mientras que Paco Jémez se estrenó al frente de Las Palmas con un empate a un gol ante el Valencia.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …