Página de inicio » Nacionales » Corte Plena somete a concurso el cargo de Director del IML

Corte Plena somete a concurso el cargo de Director del IML

@JoakinSalazar

Los magistrados de Corte Suprema de Justicia, unhealthy en sesión del pasado martes, shop propusieron someter a concurso la plaza oficial para el cargo de Director del Instituto de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer”, buy luego de considerar que desde el año 2010 el cargo de director que tiene Miguel Fortín es nombramiento interino.

De acuerdo a un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, el sometimiento del cargo a concurso fue validado por  doce magistrados.

Con esta medida, la CSJ busca transparentar el proceso de selección de manera que se conozcan los perfiles para el desempeño del cargo, tal y como lo establecen las leyes y políticas de nombramientos.

Los magistrados determinaron que la Dirección de Recursos Humanos sea el ente interno que elaborará y someterá a valoración del Consejo Directivo del IML, que a su vez trasladará a la Dirección Superior, el perfil técnico científico, de los que deseen ostentar el cargo.

Además, los magistrados explicaron que podrá participar cualquier profesional interesado, inclusive el actual director interino, Miguel Fortín, quien ya ha hecho público que  ya cuenta con propuestas laborales como docente universitario y en su clínica.

Fortín, quien ha ostentado el cargo de Director interino desde el año 2010, ha sido uno de los funcionarios que se ha enfrentado a otros funcionarios, tras sentirse protegido por la Sala de lo Constitucional, al ser amparado cuando fue destituido hace un par de años.

Miguel Fortín no solo se enfrentó al ex presidente Mauricio Funes, siguiendo la agenda de enfrentamientos del partido ARENA y la ANEP, sino que últimamente ha polemizado con el Fiscal General de la República Luis Martínez.

Recientemente participó en una concentración en las fuentes Beethoven, convocada por grupos de fachada de ARENA, como el movimiento 300.

De ahí que Fortín ha y criticado las políticas de seguridad del actual y anterior gobiernos del FMLN, incluso se mofó del Expresidente Funes cuando sufrió una quebradura de la cadera.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia informó que la propuesta de llevar a concurso el cargo de director del IML, no vulnera la estabilidad laboral de ningún miembro del Instituto y que se efectuará conforme a parámetros de transparencia y competencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …