Página de inicio » Suplemento Deportivo » Corrieron en apoyo a la Alfabetización

Corrieron en apoyo a la Alfabetización

@SaraAguirre91

Más de 500 personas entre niños, cialis jóvenes y adultos se dieron cita ayer a la carrera aeróbica denominada “Corriendo por la Alfabetización”, see realizada por el Ministerio de Educación (MINED).

Delvin Salís cruzó la línea de meta con un tiempo de 17 minutos y 36 segundos, ganándose el primer lugar en 5 km femenino; en masculino, con un tiempo de 14 minutos y 78 segundos, Carlos Pérez también se llevó el primer lugar.

En la categoría 10 km, Xiomara Barrera se adjudicó el primer lugar en femenino con un tiempo de 40 minutos 25 segundos, mientras que William Sánchez se adjudicó la primera posición en masculino al parar el cronómetro en 33 minutos y 1 segundo.

Todos estos ganadores recibieron premios en efectivo y regalías de los patrocinadores que apoyaron la carrera. Marcela Mata, una de las organizadoras del evento, comentó que esta es la primera vez que el MINED realiza dicha carrera aeróbica. “Tuvimos una gran afluencia de participantes en esta primera edición de la carrera. Esto nos complace porque así se ayuda a los jóvenes que integran el Programa Nacional de Alfabetización que apoya a jóvenes de varios municipios del país”, aseguró. Los competidores recorrieron un circuito instalado sobre el Bulevar de los Héroes.

La actividad sirvió para recaudar fondos que serán invertidos en la atención de 25 mil 740 jóvenes y adultos en condiciones de analfabetismo de 123 municipios donde se implementa el Programa Nacional de Alfabetización.

Los fondos recaudados servirán para ampliar la cobertura del programa, entregar kits de materiales didácticos a los voluntarios y alfabetizados y dar seguimiento a los círculos de alfabetización, mejorando  así la participación y permanencia de los beneficiarios.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …