Página de inicio » Deportes » Correrán para conmemorar aniversario del INDES

Correrán para conmemorar aniversario del INDES

@DiarioCoLatino

Como ha sido una costumbre en los últimos años, shop el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) conmemorará su aniversario con una carrera aeróbica el próximo 12 de junio.

Este año el INDES cumple 36 años de fundación por lo que quieren celebrarlo de la mejor forma y poniendo a hacer ejercicio a todas las personas.

A diferencia del año pasado, esta vez la carrera tendrá como punto de partido y llegada las instalaciones del estadio “Jorge “Mágico” González”.

“Será una actividad de alegría, de fiesta, de vida, de compartir en familia, entre amigos. Es lo que nosotros estamos buscando como INDES, fortalecer estos espacios de sano esparcimiento y así celebrar este 36 aniversario”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES, durante el anuncio de la actividad.

Asimismo, agradeció el apoyo del Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Sing Ying Lee, quien donó 10 mil dólares para la organización de la carrera.

Para los interesados en participar en la carrera, esta no tendrá costo de inscripción y solo tendrán que llegar a las instalaciones del estadio a las 6:00 a.m., para recibir camiseta conmemorativa y coleccionable.

La carrera tendrá tres distancias: la primera de 8 kilómetros: saliendo del estadio Jorge “el Mágico” González, sobre la 49 Avenida Sur y Bulevar de Los Héroes, pasando por la Calle San Antonio Abad, Avenida Don Bosco, Diagonal Universitaria, Autopista Norte, retornando nuevamente al Bulevar de los Héroes y finalizando en la 45 Avenida Sur (entrada de atletas).

La segunda será de 5 kilómetros: Saliendo del estadio “el Mágico” González, 49av. Sur, Bulevar de los Héroes, retornando frente a la Universidad de El Salvador y Bulevar de los Héroes y llegando al estadio “el Mágico” González (entrada de atletas).

Y la distancia de 3 kilómetros: recorrerá siempre desde el estadio Jorge “el Mágico” González, sobre la 49 Avenida Sur, Bulevar de los Héroes, retornando en la intercesión de la calle Gabriela Mistral, Bulevar de los Héroes, 49 Avenida Sur y llegando al estadio “el Mágico” González (entrada de atletas).

La premiación se hará a los primeros tres lugares, tanto en masculino como en femenino; así como a personas con discapacidad,  con trofeos y kits de regalos de los patrocinadores.

Asimismo, cinco centros educativos serán premiados con una canasta deportiva que participen con el mayor número de alumnos en sus diferentes niveles, para ello deberán portar el uniforme de  educación física y haber participado en la carrera.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …