Página de inicio » Deportes » Correcaminos le quitó el invicto al Tecla y se consagró campeón de Centroamérica
Los Correcaminos de Panamá se consagraron campeones de la Liga Centroamericana de Baloncesto. Foto Diario Co Latino

Correcaminos le quitó el invicto al Tecla y se consagró campeón de Centroamérica

@DiarioCoLatino

Correcaminos, de Panamá, derrotó 92-72 a Santa Tecla, le quitó el invicto de 40 juegos y se proclamó campeón de la Liga Centroamericana de Baloncesto que se disputó en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.
De esta forma, Correcaminos se quedó con el título de la competencia y el boleto la Liga de las Américas a disputarse en Mexicali, Baja California, México del 20 al 22 de enero.
El segundo lugar fue para Santa Tecla, campeón salvadoreño, y el tercero para Tigersharks, de Belice. El Jugador Más Valioso (MVP) del certamen fue Mauro Oglivie del Correcaminos.

El cierre de las competencias
A la última jornada de la Liga Centroamericana, Santa Tecla y Correcaminos llegaban invictos ya que ambos habían solventado con triunfos sus cuatros partidos anteriores, lo cual convertía el duelo en una auténtica final.
De entrada, los tecleños tomaron una leva ventaja que ilusionó a la afición verde con ver a su equipo proclamarse campeón de la región. Fue así que el primer periodo se lo agenció Santa Tecla 26-21 ante Correcaminos.
Para el segundo periodo, la producción de puntos mermó del lado tecleño y eso generó que Correcaminos cogiera ventaja 41-38.
Para el tercer periodo, Santa Tecla reaccionó y logró ponerse en ventaja de nueva cuenta 65-63 ante un Correcaminos que comenzaba a mostrar un mejor nivel en el ocaso del partido.
Sin embargo, en el último periodo los tecleños perdieron la brújula y con un desempeño para el olvido cayeron estrepitosamente 79-92 ante Correcaminos.
Roberto Martínez, con 21 puntos, y el cubano Lisvan Valdez, con 18 puntos, fueron los hombre más efectivos de Santa Tecla; mientras que los refuerzos internacionales, Ronnie Aguilar y James Valladares quedaron a deber.
En tanto, por Correcaminos Tyler Ganskins con 22 puntos, Mauro Oglivie con 21 puntos y Daniel King con 11 unidades fueron los elementos más efectivos de los canaleros.
“Nos pasó factura la cantidad de juegos con poco tiempo para la recuperación y ellos, tengo entendido, tuvieron más descanso antes de este torneo”, expresó Alex Funes, entrenador de los tecleños.
Por su parte, Javier Isis, técnico del Correcaminos, elogió a Santa Tecla al considerarlo un equipo “luchador” y que les “jugó bien”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …