Página de inicio » Nacionales » “Corazón de pueblo” fue presentado a comunidad universitaria de la UES

“Corazón de pueblo” fue presentado a comunidad universitaria de la UES

@davidmar2105

El libro “Corazón de Pueblo”, pharm purchase que recoge los relatos de la esposa del candidato a la presidencia y firmante de los acuerdos de paz, buy viagra Salvador Sánchez Cerén,  fue presentado ante la comunidad estudiantil y trabajadores de la Universidad de El Salvador, en la que tuvo la presencia de su escritora Claudia Sánchez Villalta, hija del candidato.

La obra recoge las vivencias que Rosa Margarita Villalta de Sánchez Cerén ha tenido desde su niñez, que pasa por las luchas sociales que junto a su esposo batallaron, antes, durante y después de los doce años de guerra civil que sufrió el país, experiencias que solo en una conversación entre madre e hija pudieron salir a la luz.

Para su autora, Claudia Sánchez Villalta, la idea de escribir este libro surgió a partir del interés que tuvo en dar a conocer la vida de su madre, para que el pueblo conozca sus orígenes, ideas, su pensamiento,  además de lo que actualmente como esposa del vicepresidente de la república está realizando.

“La idea surge después de la colaboración que tuve en su autobiografía: “con sueños se escribe la vida”, por lo que me quedé con esa inquietud de escribir sobre mi madre, al pensar  que esta mujer excepcional podía compartirnos su trayectoria, sus pensamientos, su rol como esposa del Vicepresidente y también de sus proyectos de quien será la primera dama de la República de El Salvador”, comentó la autora del libro.

Entre los proyectos que Margarita realiza  y destacan en el libro, está la creación de la comisión de acción social de la vicepresidencia, la cual impulsa programas dirigidos a las comunidades y personas más pobres de El Salvador, y que su principal aporte es el programa de becas, que hasta la fecha han graduado a 21 jóvenes y que en este 2014 se graduaran 12  más en niveles de bachillerato,  técnicos y universitario.

Asimismo, la hija del candidato del partido de izquierda instó a los presentes a que se haga realidad el sueño de que estos programas sociales sigan en el próximo gobierno, y recalcó que no se puede permitir que la derecha vuelva al poder, por lo que se necesitan cinco años más para a seguir consolidando los cambios.

“Pido su apoyo para que trabajemos juntos para consolidar los cambios, tenemos solamente doce días para seguir trabajando para hacer realidad el programa de gobierno para la profundización de los cambios, El Salvador adelante”, expresó Claudia.

En el evento participaron jóvenes que han sido beneficiados en el programa de becas “construyendo sueños” que ha impulsado el vicepresidente y su esposa en la comisión de acción social, quienes le entregaron una placa de reconocimiento al firmante de la paz y a su esposa por la labor que hasta el momento han realizado en el beneficio de las familias más necesitadas del país.

La placa de reconocimiento fue recibida por su hija, quien agradeció el gesto y al mismo tiempo invitó a las y los jóvenes a que este tipo de programas los defiendan el día de las elecciones votando por la fórmula presidencial liderada por su padre.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …