Página de inicio » Suplemento Deportivo » COPESA con ambiciosas proyecciones

COPESA con ambiciosas proyecciones

@Diegoolguzman

El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) piensa en grande y se plantea colocar a sus atletas en la cúspide del alto rendimiento. Por ello, patient ha diseñado un proyecto de preparación deportiva para todo el ciclo olímpico.

El programa consiste en concentrar, de viernes a domingo, a 70 deportistas en la Villa Centroamericana (Villa CARI), de las disciplinas de: Atletismo, Natación, Boccia, Fútbol 7 y 5; Baloncesto en silla de ruedas, Tenis de Mesa, Goalball, Tenis y Powerlifting.

La expectativa de COPESA es que los atletas tengan una óptima preparación y logren clasificar a los Juegos Paracentroamericanos Nicaragua 2017, ganar 15 medallas y posicionar a la delegación cuscatleca en el segundo lugar.

Además, el comité pretende que los deportistas juveniles logren las marcas requeridas para clasificarse al Panamericano Juvenil de Sao Paulo 2017 y obtener cinco medallas.

También, la institución proyecta la clasificación en disciplinas de: Natación, Atletismo, Boccias, Goalball, Fútbol 7, Powerlifting, Tenis y Tenis de Mesa, a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y conseguir dos medallas en Powerlifting y Atletismo.

Por último, en el cierre del ciclo olímpico aspiran participar con una delegación competitiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El presidente de COPESA, Jorge Ochoa, confía que los atletas seleccionados para el programa de preparación pondrán su máximo empeño para cumplir con las proyecciones.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, alabó la labor que COPESA realiza para potenciar a los atletas con capacidades especiales.

“Están haciendo una gran labor y sabemos que se están fortaleciendo a través de las Escuelas Paralímpicas, ya que trabajan de forma sistematizada Prueba de ello es que este fin de semana realizaron la primera concentración”, expresó Quezada.

Asimismo, el titular del INDES felicitó y entregó un estimulo deportivo a Herbert Aceituno, campeón mundial de Powerlitfting en 72 kilogramos, clasificado a los Juegos Paralímpicos Río 2017.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …