Página de inicio » Suplemento Deportivo » Copa Alba podría extenderse a todo el país

Copa Alba podría extenderse a todo el país

“Julio Villagrán, <a href=
remedy jefe de mercadeo de ALBA Petróleos de El Salvador, healing asegura que, find posiblemente, el Torneo Copa ALBA se extienda a los 14 departamentos del país. » src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/01/Entrevista-ALBA-2-200×300.jpg» width=»200″ height=»300″ /> “Julio Villagrán, jefe de mercadeo de ALBA Petróleos de El Salvador, asegura que, posiblemente, el Torneo Copa ALBA se extienda a los 14 departamentos del país.

@SaraAguirre91

Culminada la primera edición de la Copa ALBA, torneo de fútbol realizado en cuatro departamentos del país (Cuscatlán, San Salvador, San Ana y La Libertad) por el esfuerzo de las empresas ALBAS, Julio Villagrán, jefe de mercadeo de ALBA Petróleos de El Salvador, aseguró que dicho torneo podría extenderse a todo el país.

Según Villagrán, ya se están realizando todas las gestiones requeridas para que el proyecto llegue a todos los rincones de El Salvador.

¿Se tiene planeado otro torneo de Copa ALBA para este año?

Sí, estamos realizando todas las labores necesarias para que el proyecto continúe porque observamos que tuvo un impacto muy positivo dentro de la juventud salvadoreña.

¿Es posible que el torneo pueda expandirse a los 14 departamentos del país?

Ese es el objetivo, pero hay una serie de limitaciones que dificultan un poco el proceso. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda buscar más apoyo para que el proyecto se expanda y llegue a más colonias, comunidades o barrios del país.

¿Cómo califica la primera edición de la Copa ALBA?

Muy positiva. Superó todas las expectativas a pesar de las dificultades que se tuvieron. En primera instancia, eran seis departamentos los que se contemplaban dentro del torneo pero, por cuestiones de logística, San Miguel, Usulután y La Unión quedaron fuera. Pero no dudamos que estos departamentos van a ser tomados en cuenta para la próxima edición.

¿Cuál fue el procedimiento para escoger a los cuatro departamentos que integraron el torneo?

Se hizo una reunión con los alcaldes de cada municipalidad y se les planteó el proyecto y ellos aceptaron. Es más, los alcaldes nos brindaron apoyo humano extra, personas que nos colaboraron en todo el trabajo.

¿El proyecto Copa ALBA es exclusivamente para lugares donde la municipalidad es del FMLN?

No, es para todas las comunidades independientemente del partido político que gobierne.

De hecho, en esta edición pasada, San José Guayabal, que es gobernado por ARENA, participó en el proyecto, lo que demuestra que no nos importa el color político.

Lo único que nos importa es que la niñez y la juventud se desarrollen, que se les tome en cuenta y no solo en el tema deportivo, sino también en otras áreas de la sociedad.

¿Para las empresas ALBA, y en especial para ALBA Petróleos, que significa este torneo?

Significa apoyo a las comunidades que han sido olvidadas y que no reciben apoyo de nadie. Por medio del deporte nos hemos dado cuenta de que la comunidad se puede integrar.

Este torneo ayudó a la unificación de la familia, de la comunidad porque a todos los equipos ganadores se les brindo un premio en efectivo con el cual deben realizar trabajos sociales dentro de su comunidad o colonia.

Lo que quiere decir es que, por medio de este torneo, se benefició a mucha gente.

¿El apoyo que brindan es solo para la disciplina de fútbol?

No, actualmente se está apoyando a las disciplinas de Judo, Karate Do, Lima Lama, Tiro y otros deportes.

Asimismo, se les ayuda a algunos atletas paralímpicos. Queremos llegar a más gente y no queremos casarnos solo con el fútbol.

¿Qué otros proyectos ejecuta o apoya ALBA Petróleos?

Pues ALBA Petróleos se ha dado a la tarea de recuperar algunos estadios del país.

Ya recuperamos el Estadio de San Vicente y el de Cojutepeque. Era una necesidad que la gente estaba demandando.

El objetivo es ayudar al Estado y ver de qué manera se pueden vincular más estrechamente con la finalidad de formar un todo común que ayude a la población.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …