Página de inicio » Nacionales » Coordinadora Intergremial celebra aniversario de fundación
La CIRAC celebra su Octavo Aniversario de lucha histórica y revolucionaria del país. Durante la ceremonia se hizo referencia a líderes icónicos de los acontecimientos y líderes históricos de izquierda a nivel mundial como Schafik Hándal, Ernesto “el Che” Guevara, Fidel Castro, y de la Revolución Rusa, entre otros. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Coordinadora Intergremial celebra aniversario de fundación

@OscarCoLatino

Organizaciones miembros de la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC) celebraron el octavo aniversario de fundación de la organización intergremial que aglutina representantes de diferentes sectores productivos a nivel nacional.

José Amilcar Ramírez, responsable del Sector Profesional de la CIRAC, explicó que además del aniversario de fundación, conmemoraron otros acontecimientos relevantes del calendario revolucionario, entre ellos, la muerte de Ernesto “Che” Guevara, el natalicio de Schafik Hándal, la caída de Rafael Aguiñada Carranza y el aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).  “Queremos mantener viva la memoria histórica y así mantener el calendario revolucionario y homenajear esas magnas fechas de la historia en el movimiento de izquierda internacional. También queremos sacar experiencias porque la persona que no aprende de los errores está condenada a repetirlos”, argumentó Ramírez.

La CIRAC consideró que el que sus miembros conozcan a los luchadores sociales y las luchas que impulsaron es fundamental, no solo para “enriquecer nuestro conocimiento, sino para formarnos como en lo político como ideológico, eso mejora la calidad de la militancia y nos ayuda a avanzar en el proceso de lucha”, dijo el responsable del Sector Profesional de la CIRAC.

Directivos de la CIRAC expresaron que la Coordinadora mantiene una “lucha constante” en defensa de los intereses del pueblo, es decir, que no se activan únicamente por coyunturas políticas o electorales. “Trabajamos permanentemente con el movimiento social a nivel nacional, nosotros además de trabajo político ayudamos a las comunidades en sus necesidades”.

La CIRAC es integrada por seis sectores: Profesional, Campesino, Sindical, Femenino, Jóvenes y Veteranos. “Todos los sectores trabajan por el desarrollo y la solidaridad”, concluyó Ramírez.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …