Página de inicio » Nacionales » Coordinación y transparencia: los éxitos de los primeros cien días

Coordinación y transparencia: los éxitos de los primeros cien días

@davidmar2105

Uno de los ejes  de la alcaldía de San Bartolomé Perulapía ha sido resolver los principales problemas sociales de su población: salud y educación, sovaldi los cuales hasta el momento, cialis sale coordinados con el gobierno, sickness   han logrado avanzar en estos temas.

Según el edil, Marvin Sermeño, solo en la gestión anterior invirtieron 2 millones de dólares para ejecutar proyectos de infraestructura y así mejorar la calidad de vida de la población, esto a pesar de los pagos de deudas que tuvieron que subsanar durante los tres años anteriores.

“En los cien días hemos cumplido con la entrega de agua potable a dos caseríos y acceso de calles, además incentivar a la población en la participación ciudadana para que sean nuestros controladores o auditores y así llevar con transparencia las cuentas de la comuna”, indicó Sermeño.

Asimismo, el edil anunció la compra de un terreno para la construcción de la unidad de salud del municipio, la cual se hará con la coordinación del Ministerio de Salud (MINSAL), donde se invertirán 600 mil dólares, inversión que la complementaría la embajada de Japón.

En este tema indicó que seguirán buscando la coordinación con las entidades gubernamentales y de cooperación internacional, un ejemplo de ello es la creación de un corredor turístico, la construcción de un puente peatonal que ronda los 300 mil dólares, los cuales estarían siendo otorgados por parte del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a quienes, indicó, se les presentan este tipo de proyectos.

“Tenemos que reconocer el apoyo por parte del gobierno central a nuestro municipio, por lo tanto esperamos continuar trabajando de manera directa. En especifico hemos venido trabajando de la mano con las carteras de educación y salud, pero esperamos a que otras dependencias se sumen ya que necesitamos sacar adelante muchos proyectos a beneficio de nuestra comunidad”, acotó el edil. En tanto, aseguró que en la nueva modalidad de concejos municipales plurales han trabajado de la mejor manera, ya que debido a su capacidad de diálogo y llegar a consensos han permitido que todos los acuerdos sean unánimes.

Un ejemplo de ello fue la aprobación de los fondos para la celebración de las fiestas patronales, en las que hicieron una inversión de 35 mil dólares, algo en lo que no hubo trabas para su ejecución y que la fracción de derecha a sabido aceptar sin ningún problema.

Hasta el momento, según el edil, siguen trabajando por llevar a cabo una buena gestión municipal, en la que reine la transparencia, especialmente para la población, por quienes trabajan para resolverles sus principales problemas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …