Página de inicio » Nacionales » Coordinación permite dar golpe al narcotráfico

Coordinación permite dar golpe al narcotráfico

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Positivo a cocaína fue el resultado de los análisis realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) en 25 bultos con droga y una boya que fueron incautados a 200 millas náuticas de las costas salvadoreñas. Con lo que se le asesta un nuevo golpe al narcotráfico internacional.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde y el ministro de Defensa David Munguía Payés destacaron que la incautación fue el resultado del trabajo coordinado de la Policía y la Fuerza Naval de El Salvador.

“Ambas instituciones están también trabajando de manera conjunta para controlar esta situación. Vamos subiendo la operatividad”, dijo.

“El año pasado logramos triplicar las incautaciones que se hicieron el 2015 y este año pues vamos en una ruta importante también a tener cantidades de incautaciones fuertes”, explicó el ministro Ramírez Landaverde.

Munguía Payés dijo que “a inicios de esta semana recién pasada, comenzamos a orientar los patrullajes en la dirección donde había sospechas de que se estaba moviendo, es así como pudimos detectar este cargamento de droga”, explicó.

El ministro recalcó que tienen permanente un patrullaje en el mar territorial, sin embargo, al tener conocimiento del transporte de droga en aguas internacionales o de otro país se coordinan con entidades pertinentes de Guatemala, Honduras o Nicaragua.

Ramírez Landaverde afirmó que El Salvador, por su posición geográfica, está en una subregión donde se mueve esta droga con destino a Guatemala o México.

Las autoridades informaron que hasta antes de este procedimiento se contabilizaba un poco más de seis toneladas de narcóticos de diferente tipo decomisado. Esta cantidad representa a las estructuras delincuenciales ingresos superiores a los $139 millones de dólares.

En el 2016 se incautaron aproximadamente 9 toneladas de droga, y se han detenido 3,429 personas por delitos relacionados a la narcoactividad.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …