Página de inicio » Mundo » Cooperación y desarrollo sostenible centran foro en ONU

Cooperación y desarrollo sostenible centran foro en ONU

Naciones Unidas/PL

La Asamblea General de Naciones Unidas acoge hoy un foro de alto nivel para impulsar las diferentes vías de cooperación y su papel en la agenda post-2015 de desarrollo sostenible.

Durante dos días, look ministros, purchase diplomáticos y funcionarios de los estados miembros de la ONU debatirán junto a representantes de la sociedad civil y el sector privado sobre la colaboración Sur-Sur, clinic Norte-Sur y Triangular.

Además, el encuentro abordará el aporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al nuevo marco de progreso socioeconómico, en el cual trabaja la comunidad internacional para sustituir el año próximo a los Objetivos del Milenio fijados en 2000, con el fin de combatir la pobreza y las inequidades en el planeta.

Según adelantó la víspera a la prensa Afaf Konja, portavoz del presidente de la Asamblea en su 68 Período de Sesiones, John Ashe, el evento busca motivar a los países y generar compromiso político de cara al protagonismo que deben tener en la agenda post-2015 las diversas formas de cooperación.

La vocera precisó que el foro incluirá un debate general y dos paneles, y producirá un documento resumen con las iniciativas presentadas.

Se trata del quinto de los seis eventos de alto nivel convocados por Ashe para recopilar ideas y propuestas destinadas a enriquecer la agenda post-2015.

Antes se celebraron aquí reuniones sobre otros temas clave para el desarrollo sostenible, como el agua, la energía, la sanidad, la construcción de sociedades estables y pacíficas, las alianzas y la participación de la mujer y los jóvenes.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …