Página de inicio » Nacionales » Cooperación taiwanesa entrega equipo informático al MINED

Cooperación taiwanesa entrega equipo informático al MINED

@OscarCoLatino

Uno de los objetivos del Ministerio de Educación (MINED) es promover entre los estudiantes del sistema público, capsule el acceso a la tecnología, salve sin embargo, los recursos de la institución limitan en gran medida el alcance de esta meta, por lo que la cooperación internacional es de gran ayuda.

La cooperación de China-Taiwán es una de las que más aporta en favor del sistema educativo nacional, ya que a través de la organización no gubernamental “Care to Help”, entregó 20 computadoras de escritorio al MINED.

Datos proporcionados por el MINED indican que el gobierno de China-Taiwán apoyó diversas iniciativas educativas en el país. En 2012 realizó un aporte económico de un millón de dólares para el programa “Cerrando la Brecha del Conocimiento”, con el que se benefició a estudiantes de 11 municipios de los departamentos de San Miguel y Ahuachapán.

Al respecto, Francisco Castaneda, viceministro de Educación, agradeció el donativo de computadoras, y consideró que este es un aporte para lograr que los estudiantes del sistema público cuenten cada uno con una computadora.

“Para nosotros es motivo de alegría recibir este donativo que es parte de la cooperación bilateral que tiene el pueblo de China-Taiwán con El Salvador, en este caso con el Ministerio de Educación”, expresó Castaneda.

El funcionario agregó que el aporte es de gran importancia para la ejecución de los programas comprendidos en el Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”, específicamente con el programa enfocado en facilitar el acceso a las tecnologías a los estudiantes.

“Estas computadoras vienen a contribuir a desarrollar estos programas, dentro del marco de la política del Presidente de la República de llevar a cada niño una computadora”, explicó el viceministro de Educación.

A través de la cooperación de China-Taiwán se entregaron en el último año siete mil 542 computadoras a centros escolares de los departamentos antes mencionados, con ello se benefició a 72 mil 812 estudiantes y a dos mil 532 docentes de 190 centros educativos.

De igual forma, Taiwán donó equipo tecnológico para el programa “Jóvenes Talentos”, ejecutado en la Universidad de El Salvador (UES), el cual consiste en un centro de cómputo equipado con 37 ordenadores, un servidor, sistema de aire acondicionado, mobiliario y seis computadoras portátiles.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …