Página de inicio » Mundo » Convoy venezolano llega a Rafah, frontera egipcia con Gaza

Convoy venezolano llega a Rafah, frontera egipcia con Gaza

Por Yosvany Noguet
Rafah/PL

El convoy humanitario de Venezuela hizo su entrada este martes en esta localidad fronteriza, treatment donde ultiman detalles para el acceso a la Franja Gaza.

Entrar a Gaza mañana para entregar esta ayuda humanitaria es parte de nuestro propósito, confirmó a Prensa Latina el embajador venezolano, Juan Antonio Hernández, a bordo de la caravana custodiada por militares.

Hemos coordinado la entrega con el gobierno de El Cairo y con autoridades de la Media Luna Roja de Egipto y Gaza para hacer llegar a los necesitados esta carga de 12 toneladas donadas por el pueblo venezolano, precisó el diplomático.

Después de atravesar el primer punto de control en una zona donde rige la ley marcial, el convoy recorrió otros 40 kilómetros hasta llegar a las 02:52, hora local, al paso fronterizo de Rafah.

La carga solidaria contiene 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado y ocho mil 123 artículos de aseo personal.

También incluye ocho camas clínicas, 22 sillas de ruedas y 43 colchones antiescaras.

La ayuda humanitaria venezolana llegó la víspera en un vuelo militar a Ismailia, en el noreste, después de seis días de viaje con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

Desde Venezuela el gobierno bolivariano gestiona un segundo vuelo comercial con 60 toneladas de ayuda humanitaria, aún sin confirmar cuando será la fecha del viaje.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …