Página de inicio » Espectáculos » Convivencia de talentos en Festival “A Cuerda Viva”

Convivencia de talentos en Festival “A Cuerda Viva”

@SAmigosCoLatino

Ya se encuentra todo preparado para que este próximo jueves 28 de agosto se le de apertura al Primer Festival Internacional de Guitarra denominado “A cuerda Viva”, pills actividad que es organizada por la Asociación Amigos de la Guitarra y dirigida por el guitarrista clásico Maikov Álvarez.

Según dio a conocer el guitarrista antes mencionado, no rx el objetivo específico de este Festival que se extenderá hasta el 31 de agosto es promover el desarrollo de la guitarra clásica en el país y por supuesto fortalecer los lazos de apoyo entre los guitarristas de la región, purchase de manera que se genere una convivencia entre artistas, estudiantes y aficionados a la guitarra.

Para esta primera edición la mayoría de los invitados son guitarristas nacionales de trayectoria reconocida, de una nueva generación de intérpretes jóvenes que trabajan por construir una sociedad con mejores valores humanos y sensibilidad por las artes, además de la participación especial del solista guatemalteco Adolfo Méndez y de la Orquesta de Guitarras Armando Morales de Nicaragua.

“A cuerda Viva” inaugurará con el concierto “Promesas de la Guitarra” a cargo de Ricardo Flores Herrera y los jóvenes Lenin López y Diego Núñez. Mientras que el viernes 29 los maestros Adolfo Méndez y Maikov Álvarez brindarán un programa con predominio de música de compositores latinoamericanos y con la participación especial de la Mezzosoprano Enid Claramunt, de Cuba. Maikov A?lvarez

Para el sábado 30 se ha preparado un concierto de música para ensambles, iniciando con el Ensamble de Guitarra de la Escuela Municipal de Chalchuapa, dirigido por el maestro René Duran y finalizando con Cuerda Viva Ensamble dirigido por Álvarez.

El cierre del mismo promete ser mejor o igual de bueno que los anteriores, con la participación por primera vez en el país de la Orquesta Armando Morales de Nicaragua, conformada por estudiantes y maestros del conservatorio de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA), a las 7:00 P.M. los días 28 y 29 y a las 5:00 P.M. los días 30 y 31 de agosto, mientras que las clases magistrales y conferencias serán en el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, en las mismas fechas los días jueves y viernes a las 3:30 PM y sábado a las 9:30 AM.

Para los que quieran asistir a los diferentes conciertos es importante que tomen en cuenta que el valor de la entrada será de $3.00 por persona, mientras que el domingo 31 la entrada será completamente gratis.

En cuanto a las clases y conferencias serán sin costo y estarán abiertas a todo el público, esto con el propósito de generar un acercamiento para que todos los interesados puedan conocer más de ese maravilloso instrumento.

En cuanto a la selección de piezas musicales para el programa del festival, las que predominarán están integradas por obras de compositores latinoamericanos, entre los que destacan: los argentinos Jorge Cardoso y Astor Piazzolla, Heitor Villalobos de Brasil, Ernesto Cordero de Puerto Rico, el cubano Leo Brouwer y sin faltar Agustín Barrios Mangoré.

“Es de nuestro interés mostrar música de la región centroamericana, entre ellos el caso del guatemalteco Antonio Cosenza, los salvadoreños Rafael Olmedo, Domingo Santos, Pancho Lara y Maikov Álvarez, así como los nicaragüenses Justo Santos, Julio Vásquez y Erwin Kruger. Sin olvidarnos de los grandes compositores de la música universal como Pachelbel, John Dowland, Handell, Telemann, Mozart, Vivaldi, y Bach, que siempre suenan muy bien dentro del repertorio de la guitarra”, señalaron los organizadores de este Festival.

* Para más información del evento pueden ubicarlos en Facebook como “A Cuerda Viva” y en Twiter como @Acuerdaviva o escribir al correo: [email protected]

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …