Página de inicio » Nacionales » “Control y represión va a continuar, pero fortaleceremos la prevención”: Benito Lara
Mauricio Ramírez Landaverde, Director de la PNC, y Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad. Foto Diario Co Latino

“Control y represión va a continuar, pero fortaleceremos la prevención”: Benito Lara

@JoakinSalazar

Vamos impulsar con mayor fuerza todos los planes preventivos”, treat prescription con estas palabras el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, sovaldi cialis Benito Lara, no rx respondió ante el aumento de la incidencia de violencia e inseguridad que se reflejó durante el mes de agosto que sumó un total de 907 homicidios en 31 días.

 Lara recalcó que del total de homicidios reportados durante el mes de agosto, más del 80% corresponden a miembros de pandillas, los cuales responden a una purga interna entre las pandillas, disputa de territorio y enfrentamientos con miembros de la  Policía Nacional Civil (PNC).

“En el hecho, la investigación inicial establece un 40% de los homicidios, pero cuando empezamos a indagar nos arroja que son más del 80% de los homicidios que corresponde a miembros de grupos delincuenciales”, explicó el Ministro.

 El Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que las investigaciones de cada hecho violento han demostrado el interés de los grupos delincuenciales en mantener el alza de homicidios en el territorio salvadoreño.

“Las investigaciones nos han permitido determinar que con el objeto de hacer número e incrementar la cantidad de homicidios, los grupos delincuenciales se hayan dirigido hacia lo que está a su alcance en sus mismas filas, se dirigen a sus mismos miembros”, explicó el Director.

 Ramírez Landaverde enfatizó que la cantidad de muertos de grupos delincuenciales es elevado, por lo que lamentó que en comparación a meses anteriores, la cifra ha sido muy significativa, en diferentes lugares del país; además se refirió a la efectividad de las unidades policiales, en responder a ataques armados.

 “El mes de agosto ha sido más marcado, situación que nosotros buscamos evitar y prevenir de diferentes formas, sin embargo, en todos aquellos casos en los que hay necesidad del empleo de fuerza letal para garantizar la efectividad del procedimiento las unidades policiales han demostrado tener la capacidad, de poderlo hacer con efectividad y precisión”, comentó.

 El Ministro agregó que la incidencia de los grupos delincuenciales continuará, por lo que continuarán los planes y políticas impulsadas por el gobierno central y las instituciones de seguridad del país.

“La estrategia nuestra esta clara, el control y represión va a continuar, pero vamos a fortalecer el área de prevención”, acotó Lara.

 El titular de seguridad hizo un llamado a la población salvadoreña a tener confianza en el trabajo que realizan la PNC y las demás instituciones de seguridad. “Hay que tener confianza en nuestras instituciones, cualquier sospecha que la gente tenga, que acuda a nuestras instituciones”, recalcó.

 Por otro lado, el Ministro Lara externó su satisfacción ante la medida tomada por los diferentes partidos políticos, con representación en la Asamblea Legislativa, para trabajar en conjunto por la seguridad y otros temas de interés nacional.

“Nos sentimos satisfechos del esfuerzo que hicieran los partidos políticos, dado que muchos de sus compromisos, no solo están ligados a la parte económica, fiscal, sino que también un esfuerzo importante en materia de seguridad”, explicó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …